Opinión
Japón un destino mágico

Banner consolid


Amigo lector déjeme comentarle que Japón es un destino famoso por sus paisajes, contrastes, misticismo y gastronomía. Se trata de un país lleno de sorpresas y rincones mágicos.

 

De acuerdo con Carlos Armando Covarrubias de Amazing Japan, que es un operador muy importante en aquellas tierras, Japón es “Tierra de emperadores, geishas y samurais, pero también es la casa de Mario Bros y los Caballeros del Zodiaco: sin duda es una nación que amalgama el pasado con el presente y que ofrece opciones para todos los viajeros; un país que después de perder una guerra se dedicó a exportar electrónicos y cultura, y que será el anfitrión de los que podrían ser los Juegos Olímpicos más polémicos de la historia moderna.

 

Continua Carlos Armando, “parece que fue ayer cuando en la ceremonia de clausura de Río de Janeiro aparecía el entonces primer ministro Abe disfrazado de Mario Bros, anunciando lo que prometía ser una olimpiada épica, inolvidable.

 

De acuerdo con las cifras más duras del país del sol naciente en 2020, el turismo en Japón disminuyó 99.9%, ya que el gobierno decidió poner un programa de restricciones de entrada a turistas de 159 países desde abril, cuando la industria local esperaba la llegada de más de 3 millones de turistas para disfrutar el florecimiento de los cerezos.


 

Siete meses después, los estadios de beisbol están casi llenos, el turismo local está reactivado y Japón está avanzando para recibir nuevamente a turistas extranjeros en los primeros meses de 2021, con protocolos seguros de entrada y salida, además de la operación de centros de atención médica que ofrecerán servicios en idiomas extranjeros a todo el que así lo requiera.

 

De acuerdo con Carlos Armando que es considerado como uno de los operadores más importantes del Japón, “pronto se escucharán nuevamente los idiomas del mundo en las calles de Kioto, Tokio volverá a ser la metrópolis multicultural, los templos y santuarios del país asombrarán a sus visitantes y los restaurantes deleitarán los paladares de los miles de turistas que traerán matices y colores al país en donde nace el sol. Y los japoneses estarán listos para recibirlos con el omotenashi, la famosa hospitalidad nipona basada en los detalles. Tal parece que además de sus paisajes, contrastes, misticismo y gastronomía, Japón será también un país que ofrezca una estancia segura en estos tiempos de covid-19.

 


 

La navidad a la vuelta de la esquina

 

Una de las mejores atracciones que se pueden encontrar en la temporada navideña en Chicago, se encuentra en el Museo de Ciencia e Industria, a través de la exposición que se llama “Navidad alrededor del mundo” y que refleja todo el espíritu de la temporada navideña.

 

Esta exposición de árboles de navidad de todo el mundo comenzó en el año de 1942 con un solo árbol. Hoy en día hay 40 árboles decorados que nos llevan a un paseo por las tradiciones navideñas de todo el mundo, y en el centro de la exhibición se ubica un árbol majestuoso de 4 pisos de altura.

En este imponente museo se encuentra el submarino U-505 en exhibición permanente. Este submarino es alemán y además de ser una pieza histórica, es producto de la captura que realizo el ejército de Estados Unidos en la segunda Guerra Mundial. U-505_Submarino U-505 Museum of science+industry Chicago[/caption]
 

En otra maravillosa ciudad de Estados Unidos y que fue un punto clave en la reciente elección presidencial Philadelphia, uno no se puede perder el espectacular Holiday Tree del Ayuntamiento, que pronto estará de vuelta y que es patrocinado por Visit Philadelphia, y que ya está listo para regresar para 2020, uniéndose a Christmas Village, Winter at Dilworth Park y toda la programación de vacaciones increíble que hace de Center City el centro de la diversión de vacaciones en Filadelfia.

 

Con gusto les informaremos cuando este árbol este instalado y la ciudad se vista con la iluminación virtual de arboles.

 

 

El RIU en punta Nizuc avanza

 

Hace unas semanas les comentaba el tema que surgió en punta Nizuc sobre la construcción del nuevo hotel de la cadena RIU en Punta Nizuc, pues al parecer sus vecinos no quieren que se construya este hotel, argumentando que provoca daños al medio ambiente y de acuerdo al grupo hotelero RIU “ya se ha demostrado plenamente que la construcción no provoca daños al medio ambiente y que estas acusaciones falsas provienen de un conflicto entre particulares con el hotel vecino a la propiedad donde pretende inaugurarse el nuevo hotel de la cadena en Cancún”.

 

Es importante mencionar que el proyecto tiene autorizada una planta de tratamiento de aguas residuales dentro del hotel, con lo que habrá un manejo ecológico de los desechos sin utilizar la red publica y de esta manera no se genera ninguna carga en las plantas de tratamiento de la zona hotelera de Cancún.

 

En el trasfondo del tema de acuerdo con los analistasse mantiene el tema de que hay quienes no quieren más competencia, sobre todo porque muchas instalaciones hoteleras y de entretenimiento han dañado el ecosistema en Cancún y Riviera Maya por lo que la conciencia viene después de la depredación que ya se ha hecho en aquella zona, hoy se arrepienten y quieren manejar el tema como mejor les conviene.

 

Sobre todo, ahora que las playas se reafirman comositio público, por lo que nuevamente se encuentran en la mira de la opinión pública y están obligando amuchos hoteleros a recapitular sus acciones comerciales que infringen la ley.

Riu
 

Aeromar en la mira

 

Después de la angustiosa situación por la que atraviesa Interjet, en donde las cosas cada vez empeoran, Aeromar dio de que hablar la semana pasada sobre todo por que los 118 pilotos de la Asociación de Pilotos Aviadores de México (ASPA) que trabajan en Aeromar a manera de protesta decidieron realizar sus vuelos sin presentar uniformes.

 

Y es que acusan de falta de pagos violaciones contractuales, afortunadamente en este grupo de pilotos hubo coherencia, y se manifestaron de una manera inteligente sin detener las operaciones de la aerolínea lo que sin duda los perjudicaría más y llevaría a la aerolínea a tener mayores problemas financieros.

 

Otra acción acertada de Aeromar fue que logró deshacer la alianza que estaba pactando con Interjet, buena jugada ya que de esta manera se libro de haber corrido una suerte similar a la de la Interjet que de todas las que ha jugado las ha jugado mal y en algunos casos peor, como les ha sucedido a sus empleados.

 
Aeromar
 

Precisamente sobre Interjet, dicen desde adentro que el “daño” que les ha provocado PROFECO, con la advertencia de no volar con esta aerolínea, les daña frente a las otras aerolíneas, la realidad es que todo esto es reflejo de un pésimo manejo de la crisis, desde adentro y sin asesores que supieran que hacer y de que manera prevenir a los accionistas de cómo actuar.Antes de quejarse los de Interjet deberían ayudar a los miles de clientes que no han recibido el pago e indemnización de las cancelaciones de sus vuelos.

 

Lo que si el daño a Interjet esta hecho, y será la aerolínea emproblemada del sexenio como fue con Mexicana en el sexenio de Felipe Calderón, aunque vale la pena recordar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a finales de noviembre del año pasado que “su gobierno ayudará a la aerolínea mexicana Interjet sin que esto convierta deudas privadas en públicas”, fue un buen espaldarazo en ese momento para la familia Alemán y por eso llegaron Alejandro del Valle y Carlos Cabal, pero no se pudieron ponerse de acuerdo con el SAT, mientras se movían los recursos hacia Radiopolis.

 

El caso es que con una Pandemia en un repunte a todo lo que da, lo menos que debe hacer el gobierno es inyectarle capital a esta empresa, tal vez una requisa mientras inicia su proceso de liquidación, pero nada que comprometa recursos públicos que en estos momentos son tan urgentes para el tema de salud.

 

Y la noticia que cimbro todavía mas a la resquebrajada estructura de Interjet, es la salida de Carlos Cabal Peniche, quien decidió retirar su participación en la aerolínea, una muy acertada decisión del inversionista y una muy mala noticia para la administración de Interjet.

 
Pronto volveremos a viajar
rparedes2019@gmail.com
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA

Banner Iberostar