Para el periodo 2021-2022
José Luis Medina se postula como candidato a la presidencia de la Metropolitana

Banner Autorenta


La 1ra Asamblea del año de promoción turística de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro) que reunió a más de 70 socios de manera virtual, sirvió de plataforma para que José Luis Medina, hasta hoy vicepresidente del organismo, alzara la mano para postularse como candidato a la presidencia de la misma.
 

El también director y CEO de One2Travel, pretende dar continuidad al excelente trabajo que llevó a cabo Benjamín Izquierdo al frente de la asociación. El plan de Medina, quien como vicepresidente participó muy activamente, es trabajar de la mano con todos los agremiados en pro de la reactivación del sector, dando continuidad al trabajo que se logro pese a un 2020 muy complicado, el cual demostró que unidos son más fuertes.
 

El compromiso de Medina es velar siempre por el bienestar y unión de sus socios y el sector. El candidato agradeció la labor de Benjamín Izquierdo al frente de la Asociación y se comprometió a seguir trabajando por esta gran institución formando un consejo comprometido con la unión de todos los socios.
 

Asimismo recalcó la importancia de luchar y unir fuerzas: “Unidos con alma y corazón seremos ese gran crucero y ese gran avión que el turismo y la Metropolitana requieren… los agentes de viajes necesitan de la Metro y la Metro necesita de ellos ”.
 

Por el momento Medina es el único que se ha pronunciado al llamado de la asociación ante las próximas elecciones, sin embargo la fecha límite para postularse es hasta el 27 de enero, fecha en la que decidirán los socios quien toma las riendas de la Metro.
 

Antes de dar paso a los invitados, el hasta hoy presidente de la asociación, Benjamín Izquierdo, anunció oficialmente el termino de su gestión  y deseo mucho éxito a Medina. Habló de los retos que vendrán para este 2021, los cuales podrán enfrentar si trabajan en unidad.
 

Izquierdo, quien durante el 2020 dio voz en todos los sentidos a la Metro e hizo reconocer al secretario de turismo de México el valor de sus socios y el papel fundamental que tienen en la industria turística del país, reafirmó su compromiso en el establecimiento de políticas y programas en beneficio para las y los agentes de viajes.
 
En esta reunión virtual estuvo presente el presidente del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA), Roberto Trauwitz, organismo que agrupa a las 14 principales asociaciones del país dentro del turismo, entre ellas la Metro. Trauwitz hizo un recuento de lo que fue el 2020 para el turismo, comenzando por el establecimiento de nuevos protocolos y medidas de higiene para turistas y finalizándolo con la recuperación del turismo nacional y regional, ejemplo de ello fue el  incremento en los vuelos a Cancún, Vallarta y Los Cabos.
 
El presidente de GMA, ratificó el compromiso del grupo para defender, innovar y trabajar por la industria turística y por los viajeros, generando mayor confianza y buscando del bien común entre agentes y agencias de viajes.
 
Siguiendo con el programa de la Asamblea, Octavio Aguilar Account Director  de Cuentas Premium de Sabre presentó las innovaciones de la compañía, haciendo énfasis en la nueva alianza estratégica con Google, lo que fortalece su sistema que permitirá ofrecer mayor conectividad, opciones más personalizadas para sus clientes en el menor tiempo, es así que en conjunto desarrollaron Sabre Travel Ai una nueva plataforma de viajes conectada a la nube de Google lo que dará una experiencia Machine Learning enfocada sobre todo a las nuevas generaciones  permitiendo mayor conectividad entre aerolíneas, hoteles y naviera, ofreciendo mejores soluciones de venta, distribución y fulfillment que transformarán la industria de viajes
 
Para concluir la Asamblea Juan de Dios Barba, presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo Democrático de Coparmex, presentó la conferencia “Prevención de Riesgos Fiscales en las Agencias de Viajes” y resumió los puntos más importantes la situación económica actual que se ha visto tremendamente afectada por la pandemia y políticas públicas, lo que repercute en una gran presión fiscal hacia todas las empresas e invitó a replantear los planes de operación internos para este 2021, como es la disminución del gasto fijo al máximo, ya que actualmente se tiene un gran reto de liquidez dada la restricción de los saldos a favor.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta