Para el periodo 2021-2022
Judith Guerra asume la dirección nacional de turismo de AMMJE

Banner Lufthansa


Judith Guerra, directora de Consolid México, fue nombrada directora nacional de turismo, por la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas A.C., asociación fundada en 1965, la cual se define como una agrupación de mujeres apoyando mujeres, cuyos valores principalmente son la hermandad y el altruismo.
 

Esta asociación de mujeres empresarias es un grupo de influencia en el ámbito político, económico y empresarial que buscan apoyar a más mujeres a incluirse a las fuerzas laborales, a fortalecer emprendimientos, a crecer las empresas, capacitar y asesorar a sus socias con temas de tendencia global y actualización constante, además de ser una red de networking que incrementa valor empresarial a nivel nacional, buscando fortalecer el mercado formal.
 
Judith Guerra llega a la dirección de turismo a promover las riquezas naturales de nuestro País, un Mexico desconocido, para muchos, y a trabajar por el turismo en base al medio ambiente y sustentabilidad.
 
Su meta entre otros objetivos será, impulsar el crecimiento tanto de pasajeros nacionales como internacionales. Asimismo mantendrá asesorías especializadas para facilitar y proteger al viajero, siempre al margen de las medidas de seguridad que se requieren hoy en día por país.
 
Otro factor importante serán las alianzas comerciales para impulsar el crecimiento del turismo a nivel tanto nacional como internacional, por lo que serán de vital importancia las reuniones con cadenas hoteleras, restauranteros, complejos turísticos y líneas aéreas, así como embajadas y representantes de destinos.
 
Guerra es una mujer visionaria, persistente y muy inteligente, pieza clave en el sector, quien se ha desempeñado en el mismo por más de 30 años, desde varios ángulos, por lo que conoce a la perfección las necesidades y el potencial de la misma.
 
Si bien sus inicios después de salir de la Universidad Intercontinental fueron en la extinta Mexicana de Aviación, llegó una gran oportunidad para trabajar en la International Air Transport Association (IATA), en donde después de tres años se convirtió en la Directora del área de Carga y después de 13 años obtuvo la dirección general de la fusión de las áreas de Carga y Pasajeros, gracias a su responsabilidad y compromiso.
 
Es de admirarse que Judith Guerra fue una de las primeras mujeres en ocupar cargos de alto rango en la industria. Para el año 2005 vuelve a revolucionar el mercado en México con la llegada de Consolid, en apoyo a agencias medianas y pequeñas.
 
Guerra se ha abierto camino en esta industria tan competida, consolidando a su empresa como la mejor consolidadora en México, asimismo ha sido reconocida con importantes premios, y ha estado en la lista varias veces de las mujeres más poderosas de México.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras funcional que existan dos Tianguis Turísticos al Año (digital y presencial)?

Banner Iberostar