Y deja ExpoMayoristas
Kinich Coyol al frente de Ursi Villar se suma a Conexstur

Banner City Express PLUS


En busca de grandes alianzas, y la necesidad de contar con el gran respaldo de los receptivos del país, Kinich Coyol, al frente de Ursi Villar, se sumó el pasado mes de marzo a las filas del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur), asociación que ratificó a Verena Knopp como su presidenta para el periodo 2022-2023.
 

Ir a: Verena Knopp se mantiene al frente de Conexstur para el periodo 2022-2023

 
En entrevista con Pasillo Turístico, Villar destacó que tomó la decisión de dejar ExpoMayoristas para regresar a Conexstur bajo su marca de turismo receptivo Kinich Coyol, asociación de la cual -de hecho- es socio fundador.
 
Apuntó que desde el verano pasado han tenido una recuperación razonable, debido a que el turista español, su principal mercado nunca dejó de viajar, y sigue viajando este año. Asimismo enfatizó que su segundo mercado Caribe y América Latina también lleva un par de meses con muy buenos números, pues el turista ya está regresando.
 
Señaló que los clientes de España y Portugal son amantes del sureste mexicano con Cancún o Riviera Maya como destino final de su viaje, por lo que es un producto que ha repuntado y se está vendiendo muy bien.
 
Aseveró que a pesar de no tener un Consejo de Promoción Turística (CPTM) para promocionar el país en el extranjero, México sigue con buen nombre y la región es uno de los destinos preferidos para el mercado español.
 
La pandemia por Covid-19, trajo a la agencia una reestructura debido a las circunstancias. De hecho su director general señaló que tuvieron una reducción del 50% en su planilla, sin embargo paulatinamente han venido incrementando sueldos y están muy contentos porque la primera quincena de mayo ya pudieron llegar al sueldo pre pandemia, “eso sí, sin prestaciones, pero vamos en camino a la recuperación y estamos contentos, en las mismas oficinas”, dijo.
 
Por último Villar señaló que gracias a la recuperación que se vislumbra, están reclutando personal. “Se han incorporado recientemente dos personas, y mínimo necesitamos contratar a cuatro personas más”.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa