Lo antes posible
KLM apoya la propuesta de la Unión Europea de reabrir las fronteras dentro de Europa

KLM

Banner Autorenta


La facturación de KLM acumuló 930 millones de euros en el primer trimestre de 2021, lo que representa una caída del 57% en comparación con el primer trimestre de 2020. La pérdida ascendió a 337 millones de euros, frente a una pérdida de 275 millones de euros en el mismo período del año pasado.
 

“Las restricciones de viaje vigentes en muchos países están obstaculizando la recuperación de la industria de las aerolíneas. Además, los requisitos de prueba específicos en los Países Bajos que también se aplican a los pasajeros de transbordo en Schiphol están teniendo un impacto significativamente negativo en KLM. En cierta medida, el impacto negativo en las operaciones de pasajeros se está mitigando con un control de costos efectivo y volúmenes de carga extremadamente fuertes gracias a los envíos de vacunación, por ejemplo,” comentó Pieter Elbers, Presidente & CEO de KLM.
 
“La rápida implementación del calendario de vacunación es esencial para que se reanuden los viajes. Hasta que se logre esto, es importante continuar con medidas efectivas y específicas. KLM apoya la propuesta de la UE para reabrir las fronteras dentro de Europa lo antes posible,” agregó.
 
Específicamente para el mercado holandés, KLM convoca a que se lleve a cabo una evaluación del riesgo de infección potencial para cada país y región y que, por lo tanto, se reintroduzcan los códigos de colores anteriores a la situación sanitaria generada por Covid-19. A los países y regiones caracterizados por una baja tasa de infección se les podría asignar un código verde o amarillo. Esto permitiría a los ciudadanos holandeses volver a reservar vuelos a destinos vacacionales.
 
“Hay esperanza y creo firmemente en la resistencia de la industria de las aerolíneas y KLM. Incluso después de la crisis, KLM seguirá desempeñando un papel decisivo en la economía y la sociedad holandesas como aerolínea innovadora, centrada en el cliente y sostenible,” finalizó Elbers.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Considerarías viajar a Estados Unidos con el propósito de aplicarte la vacuna del COVID_19?

Banner Iberostar