Con el apoyo de la OCV de Ixtapa Zihuatanejo y SECTUR Guerrero
La AMAV CDMX comienza su reactivación turística con su exitosa Convención 2021

Banner Autorenta


Volverse a reencontrar después de un año de pandemia, retomar nuevamente los eventos y actividades, fue uno de los principales objetivos para que la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV CDMX), al frente de Julián Arroyo llevara a cabo en Ixtapa-Zihuatanejo su Convención 2021, primer evento presencial que fue posible gracias al esfuerzo, cariño y pasión de los asociados a la industria y a la AMAV CDMX, así como por el gran apoyo de la secretaría de turismo de Guerrero y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Ixtapa-Zihuatanejo, quienes además de recibir con los brazos abiertos a los más de 50 asistentes que participaron en interesantes jornadas de trabajo, les mostraron los grandes atractivos turísticos de este paraíso denominado el binomio perfecto.
 

La AMAV CDMX es de las primeras asociaciones en llevar a cabo su convención presencial, dijo Arroyo en entrevista con Pasillo Turístico, ya que recordó que la última fue hace dos años en la Isla de Cuba, sin embargo apuntó “es tiempo de retomar poco a poco las actividades”, asimismo agradeció a Ixtapa-Zihuatanejo, el haberles abierto las puertas, a Pedro Castelán, director de la OCV, al secretario de turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, y a la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo.
 
La convención sirvió de antesala para conectar a los socios con más años con los nuevos miembros que se han integrado en los últimos meses dijo Arroyo, al señalar que este evento es un parteaguas, para esta renovación que buscan como organismo, pues recordemos que hace poco menos de un mes ratificaron en una Asamblea Ordinaria a Arroyo como presidente para un segundo periodo, con lo cual demostraran su voto y confianza, al presidente de la AMAV CDMX, que ha trabajado para actualizar y renovar los estatutos de manera clara y transparente, ante la gente que ha estado presente en la asociación por años y los nuevos integrantes que han dado recientemente su voto de confianza a la AMAV CDMX, para pertenecer a ella.
 
Arroyo señaló, que la vinculación entre los agremiados y los socios comerciales es muy importante, por lo que en esta convención se está retomando con un networking, entre las agencias de viajes mayoristas, los receptivos, operadores y la Asociación de Hoteles de Ixtapa, así como las autoridades del destino, Aeromar, la aerolínea oficial del evento y la compañía de asistencia al viajero ASSIST CARD, entre otros.
 
El presidente de AMAV CDMX agradeció la confianza de sus socios de la capital mexicana, y a los que se han sumado en el interior de la República Mexicana como Morelia, Chiapas, Estado de México y Acapulco, por mencionar algunos.
 
Asimismo dijo que está convención es el inicio para dar continuidad a los trabajos de la AMAV CDMX, ya que mantienen en puerta varios viajes de familiarización y eventos importantes, e hizo hincapié en la importancia de la capacitación, por lo que seguirán con sus martes hoteleros y jueves de invitados especiales y destinos turísticos internacionales, ya que poco a poco se empiezan a abrir los destinos.
 
Aseguró que el turismo cambió y las agencias de viajes también tuvieron que cambiar, que actualizarse, modernizarse, “el que no vaya con el cambio se va a quedar obsoleto y no va a poder continuar”, de hecho recordó que lamentablemente el 23% de las agencias de viajes tuvieron que cerrar tras un complicado año de pandemia.
 
Dijo que en la AMAV CDMX, ésta reactivación va a ir acompañada de tecnología, sustentabilidad y capacitación, las herramientas necesarias para fortalecer a las empresas.
 
“Hay que volvernos especialistas en algo para fortalecer nuestra empresa. Aunque para muchas empresas no hay un tema de capital, hay que estar atentos para cuidar no tener una caída, ya tenemos muchos cierres y perdidas de empleos, y hoy estamos retomando poco a poco nuestra actividad. Cada uno tiene una historia marcada”, dijo arroyo, al mostrar su beneplácito al destacar que los socios de AMAV CDMX demostraron que con esfuerzo y cariño se puede retomar la actividad.
 
“Este fue sin duda un gran momento para que la AMAV CDMX organizara en conjunto con la OCV de Ixtapa-Zihuatanejo su primera Convención presencial y vienen muchas cosas más”, destacó Arroyo.
 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta