Agencias y Operadores
Durante el Tianguis Internacional en San Antonio
La AMAV implementa taller de creación de producto turístico de los Pueblos Mágicos

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV Nacional), llegó al Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en la ciudad de San Antonio Texas, con la implementación de un taller de creación de producto turístico enfocado en los Pueblos Mágicos, en entrevista con Pasillo Turístico, su presidente; Felipe Cervantes, señaló que quieren bajar esa información a los locales de todos los pueblos mágicos, sean restaurantes, hoteles, guías, artesanos, para compartir una misma visión y se cree un gran producto, donde el extranjero diga «yo quiero ir a México a los Pueblos Mágicos», ya que hoy el extranjero dice, «yo quiero ir a México a la playa o posiblemente si le interesa la cultura a una ciudad colonial».
Cervantes señaló que ese es el reto que mantienen como agentes de viajes, al difundir hoy por hoy más del 80% del producto turístico de cualquier destino en el mundo.
Apuntó que este Tianguis está dividido en la parte donde vienen los profesionales del área, agentes de viajes y tour operadores, en donde sí han hecho buena alianzas y han compartido el taller; pero también hay público en general, en donde la AMAV, quiere decirle a la gente que visite una agencia de viajes física, porque eso es una compra segura, en donde lo que están promoviendo es precisamente su slogan «AMAV compra segura» «Compra con un agencia AMAV».
Afirmó que los agentes de viajes en la pandemia se reposicionaron, porque fueron héroes al ayudarle a la gente a regresar a su destino, cuando ya se habían cerrado los aeropuertos. «ayudamos a conseguir reembolsos, a hacer cambios de ruta, de fecha y estuvimos siempre al pendiente de nuestros clientes».
«Desafortunadamente todos aquellos que compraron en plataformas digitales no hubo forma de que los ayudaran», agregó que esa es la gran diferencia en el trabajo que hace un agente de viajes. «Y un agente de viajes AMAV es un agente de viajes certificado, que cumple con ciertos estándares».
Artículos relacionados:
La Junta del Aeropuerto DFW nombra a Chris McLaughlin como nuevo CEO tras una búsqueda global de lid...
mayo 12, 2025Nuevo León fortalece su conectividad aérea rumbo al Mundial FIFA 2026
mayo 12, 2025Jordania y Yucatán se suman al capítulo “Destinos” de ExpoMayoristas
mayo 12, 2025Presunto fraude sacude a Hoteles Misión; empleados denuncian adeudos
mayo 12, 2025-
Protagonista de la Semanahace 4 semanas
Maximiliano Cristiano
Gente Mayorista apuesta por productos diferenciados y flexibles para conquistar al viajero mexicano -
Agencias y Operadoreshace 2 meses
Para impulsar su crecimiento
Civitatis nombra a un ex ejecutivo de Amazon director de Producto -
Agencias y Operadoreshace 2 meses
Pensado para gente de habla hispana
Luxury Destination by PEO presenta «Alma Cruceros» un gran producto boutique -
Industria y Gobiernohace 3 meses
Encuesta Pasillo Turístico
Descubre quienes fueron los mejores de la industria en 2024