Y tiene contempladas tres aperturas
La cadena hotelera RIU podría integrarse a las asociaciones de Hoteles de Cancún y Riviera Maya

Riu

Banner City Vallarta


La cadena hotelera Riu que destaca por ser la hotelera con el mayor número de cuartos en Riviera Maya podría ser parte próximamente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCyPM), al frente de Roberto Cintrón Gómez, y de la Asociación de Hoteleros de la de Riviera Maya (AHRM), que preside Toni Chaves.
 

Lo cual sería una clara respuesta de la cadena para agradecer la preferencia de los mexicanos. “Si México es tan importante para Riu, queremos participar más y estar más cerca del país a través de las asociaciones gremiales y ayudar hasta donde podamos”, destacó Marc Mirelles, gerente de comunicación de México, caribe y América Latina, al revelar la intención.
 

Mirelles destacó que ha sido el mercado mexicano quien ha mantenido a los 20 hoteles de la cadena en México con una factor de ocupación alto, de acuerdo a los permitido por el Semáforo Epidemiológico en los destinos donde se encuentran. Y recordó que las 20 propiedades de la cadena se encuentran en Cancún (4), Costa Mujeres (2), Playa del Carmen (6), Los Cabos (3) y Riviera Nayarit (3); así como uno en Mazatlán y Guadalajara.
 

Adelantó que mantienen tres proyectos en el Caribe Mexicano: el Cancún Palace Kukulkán, en plena zona hotelera de Cancún, el cual podría estar abriendo sus puertas en el último trimestre del año que viene, ya que su construcción está muy avanzada; así como su tercer hotel en Costa Mujeres; sin olvidar el tan polémico Riu Riviera Cancún en Punta Nizuc, que actualmente se mantiene en stand by, pues aún mantienen varias cosas sobre la mesa con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
 

Y si bien no mantienen ningún proyecto a corto plazo en el Caribe, estarán abriendo para finales del próximo año su segunda propiedad en Nueva York.
 
Por otro lado destacó que  ala fecha en Quintana Roo, más del 70% de sus colaboradores ya cuenta con la primera dosis de la vacuna y el 50% ya tiene también la segunda dosis, esto sumado a los protocolos de la cadena que siempre han estado por encima de la media.
 
Asimismo destacó que si bien el turista antes buscaba, sol, playa, gastronomía, música y zonas arqueológicas, lo que busca hoy es un destino que les ofrezca seguridad ante el Covid-19, y Cancún, proyecta esa seguridad. “La gente busca en estos momentos un refugio en las marcas seguras y Cancún es una marca consolidada segura tanto en México como en Estados Unidos y Canadá”.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner Iberostar