De la mano de Alchemia
La calidez de la provincia de Québec llegó al sur de la ciudad de México

Banner City Express PLUS


“Con sus paisajes que hacen suspirar, su cultura, creatividad, y la calidez de su gente, la provincia de Québec sigue ahí, y está lista para ser descubierta o redescubierta por todos los mexicanos”, destacó Lourdes Berho, presidenta y fundadora de Alchemia, empresa que en México representa a Bonjour Québec.
 

En un encuentro de amigos con la industria turística, para retomar los lazos con operadores y aerolíneas, crear sinergías y seguir apostándole al destino que está más vivo que nunca, esperando ser visitado por muchos viajeros mexicanos, Berho acompañada de su equipo y de algunos socios comerciales de la provincia, invitó a la industria a seguir creando experiencias únicas en la provincia de Québec.
 

Destacó que a pesar de que hubo una pausa en los viajes entre México y Québec, el sector turístico no se detuvo, y siguió con su indiscutible espíritu creativo e innovador, aumentando el alto nivel de calidad y calidez del destino, que tiene como prioridad la seguridad y sustentabilidad.
 

“El turismo responsable y pro sustentable ha tomado aún mayor relevancia en el mundo y Québec no es la excepción, lo cual demuestra en el énfasis que ha hecho en sus medidas de bioseguridad”, dijo Berho.

 
Asimismo enfatizó que hay mucho por descubrir, con las nuevas experiencias que los prestadores de servicios turísticos han integrado a su oferta, y que se unen a la marca destino “Bonjour Québec”, que conjuga la gran herencia de la cultura francesa y su reconocido sentido hospitalario.
 
La noche pintada de blanco, con tradicionales bebidas quebequenses con el toque de su whisky tradicional, en la pista de hielo de San Jerónimo, llevó a confirmar lo que  Oscar Isgleas, director de Trade de Bonjour Québec en México, dejo en duda, al señalar que el invierno podría haber sido inventado en Québec, sin embargo sin nos remontamos a sus paisajes cubiertos de nieve, actividades al aire libre y sus grandes festivales que ni el frío de -30 grados los detiene, podríamos apoyar sin dudar la teoría.
 
Isgleas habló de las múltiples actividades que trae la época a la provincia como el trineo de perros y caminatas sobre raquetas en nieve, ambas milenarias que dejaron las primeras naciones.
 
Destacó que la provincia cuenta con 75 villas de esquí (esquí resorts) con más de 375 pistas para esquiar, y la posibilidad de hacer snowmobiling (moto con esquies).
 

 
Habló también de la gran oferta gastronómica del destino y sus famosos spas nórdicos, y recordó la próxima apertura del Hotel de Hielo, el cual estará abierto al público del 02 de enero hasta el último día del mes de marzo.
 
Hizo mención especial a la apertura el pasado 2 de diciembre del primer resort de esquí todo incluido de montaña de Club Med, ubicado justo frente al Río San Lorenzo. Abrió sus puertas el Club Med Québec Charlevoix, el primer resort de montaña todo incluido en Canadá
 
Y afirmó que hay muchas cosas sucediendo en Québec, destino que está de regreso en México a través de Alchemia, y la mano maestra de Lourdes Berho, y todo su equipo de profesionales.
 

“Los requisitos para entrar a Canadá son: Certificado de vacunación (con las vacunas aprobadas por la OMS), prueba PCR negativa de Covid hecha 24 hrs antes de llegar a Canadá”.

 
El evento contó con importantes socios comerciales como Air Canada y Aeroméxico, así como Destination Canada, el organismo de promoción del país, receptivos y hoteles.
 

 

José Zapata, vicepresidente de ventas de Aeroméxico, destacó que a la fecha mantienen un vuelo diario de Ciudad de México a Montreal, al igual que a Toronto y Vancouver, y están evaluando cual será la demanda del mercado en los próximos meses para un posible incremento en las frecuencias. Detalló que siguen evaluando el comportamiento de la pandemia y la nueva variante Ómicron, pero por el momento no hay cambios ya que no han visto nada relevante.
 
Por su parte Luis Noriega, director de Air Canada en México, señaló que de la ciudad de México mantienen vuelos a tres destinos, entre ellos uno diario a Montreal. Dijo que ya comenzaron a volar a los destinos de playa del país desde algunas de las ciudades canadienses más importantes. De hecho señaló que ya mantienen la misma capacidad de operaciones que en 2019. Y destacó que los itinerarios están siendo publicados muy pegados a las salidas, siguiendo el comportamiento de la pandemia, y pesé a la nueva variante y a la cuarta ola de contagios, sus itinerarios siguen intactos y no han visto una caída en la demanda de ninguno de los dos lados.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa