Llevada a cabo del 25 al 27 de abril
“La Cumbre Global del WTTC demostró que Cancún está preparado para este tipo de eventos”: Dario Flota

Banner Lufthansa


Dario Flota, director del Consejo de Promoción Turística del Estado de Quintana Roo (CPTQ), señaló que con la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) se demostró a México y al mundo, que Cancún está listo para recibir este tipo de eventos, con todas las medidas sanitarias de seguridad e higiene.
 

Destacó que este encuentro se va a convertir en un estándar, en una necesidad para poder tener este tipo de eventos, pues señaló que todos los participantes tuvieron que pasar por una prueba de antígenos antes de tener su acreditación, lo cual es un respiro para la industria de reuniones que representa a uno de cada 6 visitantes al destino. “Todos los protocolos, medidas y condiciones que se llevaron a cabo serán el estándar nuevo de hoy en adelante”, dijo Flota.
 

Señaló que para el estado de Quintana Roo el turismo nacional es el tercer productor de visitantes, sin embargo en este momento es el segundo, ya que Canadá mantiene aún suspendidos sus vuelos, pero la proporción siempre ha sido Estados Unidos el número uno, Canadá el número dos y el turismo nacional el número tres.
 

Aseguró que en este proceso de reactivación le están apostando y apuntando a los lugares en los que han podido recuperar vuelos. “En este momento estamos avanzando en el proceso de recuperación de vuelos a Europa, ya tenemos vuelos a todos los países que manteníamos conexión en el Viejo Continente, salvo a Italia, pero estamos en vías de lograrlo”, dijo el director del CPTQ. “Tenemos vuelos a Inglaterra, España, Portugal, Francia, Alemania, Polonia, Suiza y Turquía, por lo que estamos enfocados en ellos, antes de pensar en nuevos mercados por la necesidad de contar con nuevos vuelos para traer pasajeros”.
 

Asimismo destacó, que hay tres aerolíneas que volarán de Bogotá y Medellín a Cancún (Viva Air, Avianca y Wingo), mercado al que le tienen mucha confianza, pues esperan tener un importante repunte de turistas del cono sur, en cuanto se vayan eliminando las restricciones que existen. Adelantó que tienen una reunión pendiente con una aerolínea brasileña que también quiere ya reactivar el mercado.
 
“Sudamérica todavía va a tomar un poco de tiempo, pero para este segundo semestre ya vamos a tener nuevos vuelos y estarán llegando nuevas aerolíneas de la región, lo cual servirá de mucho en la reactivación”, finalizó Flota.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que el nuevo impuesto al turista extranjero afectará negativamente a la industria en Quintana Roo?

Banner Iberostar