Dan premiere de película
La embajada y ProColombia trabajan para mostrar el “Encanto” de Colombia a los mexicanos

Banner City Express PLUS


Tras el incremento de vuelos entre México y Colombia, y los trabajos de promoción del país sudamericano por mostrar sus bondades al mercado mexicano, la embajada de Colombia en México y ProColombia, presentaron el “Encanto” de esta tierra, a través de la pantalla grande, tras el filme de Walt Disney Pictures, el cual destaca desde sus bellos cafetales, hasta su gran diversidad, pasando por lo más representativo de varias regiones, retratando también su cultura, música, gastronomía y gente.
 

“La historia relata la suerte de muchas familias colombianas, que si bien en algún momento fueron desplazadas por la violencia, con ese espíritu resiliente que las caracteriza y que tiene el pueblo colombiano salieron adelante, ubicándose en otras poblaciones”, destacó la embajadora de Colombia en México, Angela Ospina de Nicholls, quien también adelantó que en un lugar encantado de Colombia llamado “Encanto”, existe una casa mágica, donde vive la familia Madrigal donde todos tienen habilidades fantásticas, menos Maribel Madrigal, la protagonista de esta historia, cuyo único poder es el gran amor a su familia.
 

La embajadora habló a los operadores y agentes de viajes invitados que asistieron a la premier de “Encanto”, de los paradisíacos lugares que retrata el filme, como el eje cafetero, ubicado en el departamento de Quindío, Salento, y el maravilloso Valle del Cocora. El filme también deja ver las montañas andinas, el departamento de Santander, la ciudad de Barichara, el llano colombiano con su bellísimo Caño Cristales, el río de los 7 colores; así como la amazonía colombiana.
 

 

Destacó que además de la diversidad de culturas, que se ven reflejadas en la película con los vestidos, sombreros y mochilas, se aprecia su gastronomía con su tradicional “tintico colombiano” (el café de Colombia), una arepa o un buen ajiaco, típico de la tierra de Antioquia, así como la fauna con sus característicos chigüiros.
 

“Colombia es mágica y maravillosa como lo dice Carlos Vives en su canción Colombia mi Encanto“, destaca la embajadora, antes de dar paso al filme, donde asegura que todo aquel que lo vea se enamorará de esta tierra.
 

A la fecha el país mantiene una gran conectividad con México, con vuelos desde su capital, así como de diferentes ciudades como Medellín, a Ciudad de México y Cancún, los cuales van completamente llenos.
 

De acuerdo a la embajadora, Colombia ha venido trabajando muy bien su política de turismo, incentivando al turista a que los visite, y sobre todo al turista mexicano, quien ha sido el más asiduo al destino, debido a la afinidad y cariño, pero también al incremento de frecuencias aéreas.
 

“Para fin de año, los hoteles en los principales centros turísticos del país esperan una ocupación hotelera del 70%, los cuales si no se mantendrán a tope por los protocolos por temas de seguridad que aún persisten, si se mantendrán a tope con lo que se espera”, concluyó la embajadora, quien estuvo acompañada en este evento por Adriana Gutiérrez, directora de la Oficina Comercial de ProColombia en México.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa