Con 5 frecuencias a la semana
La guatemalteca TAG Airlines aterriza en Tapachula

Banner Autorenta


La compañía guatemalteca TAG Airlines inició operaciones en México con su primer vuelo en la ruta Guatemala-Tapachula, la cual viene a fortalecer su presencia internacional.
 

“Hoy es un día histórico para TAG Airlines, ya que este vuelo es un paso decisivo para la expansión internacional de la empresa, que impulsará el desarrollo de ambos países. Sabemos que estamos viviendo tiempos difíciles, pero con el trabajo en equipo entre autoridades y el sector privado, saldremos adelante”, afirmó Julio Gamero, Director General de la aerolínea.
 

Además, agradeció la confianza y el apoyo de las autoridades del estado de Chiapas, así como de la Secretaría de Turismo federal, de los socios comerciales de la empresa, del Instituto Guatemalteco de Turismo y de las autoridades aeroportuarias y de aviación de ambos países.
 

“No cabe duda que este vuelo es producto del trabajo en equipo para que la aviación siga siendo una importante palanca para el desarrollo”, dijo.
 

La nueva ruta inició operaciones el pasado 13 de agosto con cinco frecuencias semanales y el siguiente itinerario:
 

 

El vuelo inaugural de la ruta fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Tapachula con el tradicional arco de agua y una ceremonia solemne que fue encabezada por el Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, quien sostuvo que con la presencia de TAG Airlines “mucha gente se motivará a seguir invirtiendo en Chiapas, que abre sus puertas para recibir todas las inversiones de este país hermano y también poder nosotros invertir en Guatemala. La idea es que este vuelo no sólo se mantenga, sino que podamos crecer juntos”.
 

En el evento también participó Romeo Ruiz, Embajador de México en Guatemala; Mario Búcaro, Embajador de Guatemala en México; Shirley Dennise Aguilar, viceministra de Relaciones Exteriores de Guatemala; Jacobo Lee Leyva, viceministro de Economía de Guatemala, y Francis Argueta, director General de Aviación Civil de Guatemala.
 

Además, se contó con la presencia de Katyna de la Vega, secretaria de Turismo del Estado de Chiapas; Carlos Salazar Estrada, Encargado de la Secretaría de Economía estatal; Percy Damián Corzo, director del Aeropuerto Internacional de Tapachula; Antonio Noguera, director general de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Ángel Albino Corzo, y Rosa Irene Urbina, presidenta Municipal de Tapachula.
 

TAG Airlines es una empresa 100 por ciento guatemalteca que desde hace 50 años mantiene un firme compromiso con la conectividad aérea y el desarrollo. Actualmente opera 27 vuelos diarios en Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y ahora en México, con una moderna flota de más de 20 aeronaves.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta