Este martes se entregará manifiesto a Sectur
La industria de reuniones requiere de apoyos y respuestas contundentes del gobierno

Banner Lufthansa


La industria de reuniones del país se une y se manifiesta ante la falta de apoyos y negación a reactivar la industria por parte de las autoridades, por tal motivo, convoca para el próximo 23 de febrero a las 3 de la tarde a una manifestación pacífica, sin ningún tinte político.
 

A esta manifestación y movimiento se han unido hoteles, Centros de Convenciones, DMC, Expositores, casa productores, planners, montadores, edecanes y toda profesión o persona relacionada con el ramo.
 
Este movimiento nace bajo la consigna “Si no nos van a ayudar, déjenos trabajar”, lo cual aclama una industria severamente dañada, con cientos de empresas dedicadas a dar servicios para eventos masivos que llevan cerca de un año sin trabajo, lo que ha afectado la economía y seguridad de miles de familias que se han visto afectadas por las circunstancias.
 
Al respecto Francisco Cachafeiro, presidente de MPI, afirma que sí se puede reactivar el sector sin arriesgar a la gente, y eso es lo que quieren compartir a la Secretaría de Turismo a través de un documento informativo que pretenden entregar el próximo 23 de febrero el cual señala, que como iniciativa privada pueden ayudar al gobierno a poder reactivar la industria. Dijo Cachafeiro, que el movimiento es 100% pacífico sin adversarios o contrincantes y mucho menos quieren ir en contra del gobierno.
 
El documento señaló va dirigido en tres ejes, el primer eje tiene que ver con los protocolos para reactivar la industria de reuniones, y poco a poco poder comenzar a realizar eventos híbridos con poca asistencia, dependiendo la capacidad de los recintos en foros abiertos o cerrados. “No buscamos el hacer eventos masivos, queremos hacer eventos controlados”, otro punto importante será evaluar a los asistentes a los eventos, para descartar a aquellas personas que sean más vulnerables a contraer la enfermedad, y solicitar a la gente pruebas de antígenos para comprobar que son negativos a covid y puedan asistir al evento. Durante el evento refiere, se estarían apegando a los protocolos que existen de Comir sobre el manejo del Covid-19, los cuales mantienen claros los pasos a seguir para tener eventos seguros; y por último darían seguimiento a los invitados y en caso de contraer alguno el covid-19, lo estarían notificarlo de inmediato a toda la comunidad.
 

El segundo eje que estarían tratando es cómo ellos, como iniciativa privada pueden trabajar de la mano con el gobierno con todo su músculo operativo, para agilizar la campaña de vacunación. “Somos expertos en logística, en administración, podemos manejar, estadios, estacionamientos, centros de convenciones con el fin de agilizar el proceso de vacunación para que a México nos vaya bien y nuestra industria de reuniones se puede reactivar de forma inmediata”, dijo.
 
Por último el presidente de MPI destacó como el tercer paso o eje a seguir, cómo las asociaciones que pertenecen a la industria de reuniones pueden sumar con las dependencias de gobierno y asociación de hoteles y moteles y de recintos para hacer un filtro y tratar de documentar los eventos que sean viables para poder llevarse a cabo.
 
“Bajo este esquema nosotros como sociedad e industria de reuniones podemos hacer un filtro donde podamos evaluar y auditar cada uno de los eventos, para que se lleven al pie de la letra los protocolos correspondientes y con esto se puedan realizar eventos de forma más segura”.
 
Con lo cual también estarán buscando la certificación y el aval por parte del gobierno, para que de no adaptarse a las medidas y protocolos asignados, los eventos puedan ser clausurados o cancelados de forma inmediata.
 
Cachafeiro dejó en claro que lo único que quieren demostrar es que sí se puede reactivar a la industria de reuniones, y que el movimiento es pacifico. “Queremos ayudar al gobierno federal, local y a la Secretaría de Turismo a poder activar la industria de reuniones”.
 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras funcional que existan dos Tianguis Turísticos al Año (digital y presencial)?

Banner Iberostar