Podcast
Confirman líderes del sector
La industria turística está convencida que los apoyos no llegarán
A más de tres meses de que llegará la pandemia por Covid-19 a México, y luego de esfumarse las esperanzas por algún tipo de apoyo por parte del gobierno federal, líderes del sector turístico refieren que es tiempo de que la iniciativa privada trabaje unida para reactivar la actividad económica en el sector, pues está claro que para el gobierno de la 4T el turismo no es prioridad, de hecho no esta en su agenda.
Por lo que ponemos en la mesa si existe o no, falta de liderazgo de la dependencia que vela por los intereses del turismo en nuestro país, o quizá del secretario de turismo, Miguel Torruco Marqués, quien a lo largo de su carrera se había destacado por ser un gran conocedor de la industria y todo lo que implicaba, y estar en la lucha a favor del sector, como presidente de diferentes asociaciones.
Ante la falta de liderazgo y de acciones concretas, los estados han tomado la delantera, y se han dado a la tarea de trabajar en sus propios protocolos de higiene y limpieza, basados en lo que marcan las dependencias u organismos internacionales, han apoyado a las empresas turísticas de sus estados y llevado a cabo varias acciones con las asociaciones correspondientes, de hecho algunos de ellos como en el caso de Tamaulipas, dieron el primer paso y tomaron acciones concretas ante la pandemia.
Por otro lado, y como dice el dicho «sino me vas a ayudar a volar, déjame la pista libre», así es como le dicen los turisteros al Fondo Mixto de Promoción Turística y muy en particular a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, luego de que se diera a conocer que la dependencia en sesión extraordinaria aprobó la autorización para transferir los recursos que mantenían por $170 millones de pesos, a la Tesorería del Gobierno de la Ciudad de México, sin referir el destino del dinero, cantidad que hubiera sido un detonante para la reactivación del sector.
Te invitamos a conocer estos temas a detalle en nuestro siguiente podcast!!
Artículos relacionados:
Túnez: un país donde la historia y cultura se entrelazan en un vibrante mosaico
febrero 18, 2025Alt Room demuestra lo importante que es conocer el mercado para representar un DMC
enero 14, 2025Québec el destino ideal para vivir un invierno único
enero 7, 2025Vancouver y Whistler el binomio perfecto para esta temporada invernal
diciembre 17, 2024-
Encuestashace 1 mes
Encuesta anual
Lo mejor de la Industria Turística en 2024 -
Agencias y Operadoreshace 2 meses
A lo largo de este histórico 2024
Punta del Este Operadora cierra el año otorgando sendos reconocimientos a sus 20 agencias más productivas -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Miguel Aguiñiga
Baja California hará historia con el primer Tianguis Turístico binacional -
Nacionaleshace 2 meses
Con sede es España
Assist Card comienza 2025 comercializando su producto en toda Europa