Y búsqueda de los viajes
La inteligencia artificial será la gran aliada de Despegar para potencializar sus ventas

Banner Consolid


ViajaNet es la nueva adquisición de Despegar, señaló Alejandro Calligaris, country manager de Despegar y Best Day en México, al destacar en Tianguis Turístico las novedades que mantiene Grupo Despegar.
 
Calligaris apuntó que está importante empresa de Brasil, hoy es parte del portafolio de marcas que mantiene Grupo Despegar, junto con Falabella y Best Day, empresa mexicana que paso a formar parte del portafolio en plena pandemia.
 
Señaló que las ventas vienen creciendo mucho, de hecho el doméstico ya recuperó los números que mantenían en 2019, y ahora solo falta recuperar un poco los viajes internacionales, ya que por obvias razones, están caídos los viajes a Europa.
 
El country manager de Despegar y Best Day en México señaló que los viajeros definitivamente sí cambiaron sus hábitos; sin embargo, la decisión de México de mantener las puertas abiertas logró que el flujo de turistas se mantuviera constante, por lo cual nunca se pararon por completo los viajes nacionales y destaca que desde el tercer cuatrimestre del año pasado vienen creciendo las ventas.
 
Manifestó que el Grupo está invirtiendo mucho en todo lo que tiene que ver con inteligencia artificial y machine learning, para mejorar su sitio y que la respuesta de las búsquedas sea más acorde a lo que el necesita para poder viajar.
 

“Hay inteligencia artificial que permite detectar el tipo de cliente que tenemos y ofrecerle lo que es más adecuado para los viajes que está buscando”

 
Las plataformas de viajes están poniendo la mira en el futuro por lo que siguen eficientando sus estructuras y proyecciones de venta; por ejemplo, ya cuentan con una fintech llamada Coin, que aunque es brasileña, permite dar crédito a personas que no tienen tarjeta de crédito para que puedan viajar.
 
El Tianguis Turístico en donde participaron con 30 ejecutivos de sus distintas líneas de negocio: BD Experience, BestDay, BD TRAVELSOLUTION y HotelDO -dijo Calligaris-, sirvió para reforzar sus relaciones con miles de hoteles en todo México, con proveedores aéreos y todos sus clientes de Hotel Do, que son los clientes B2B, así como todos sus clientes del receptivo.
 
“En Grupo Despegar vemos una tendencia de recuperación evidente y queremos seguir sumando alternativas para que los viajeros se reencuentren con su pasión por viajar. Durante el primer trimestre de 2022, las reservas brutas aumentaron un 118% interanual, lo que refleja una mayor demanda de viajes en toda la región y alcanzando el 69% del nivel previo a la pandemia en el primer trimestre del 2019”, finalizó Calligaris.
 
Durante esta edición de Tianguis Turístico por primera vez en varios años, Best Day no llevó a cabo su tradicional recepción, una de las reuniones más esperadas de cada Tianguis, en donde se daban cita altos directivos y secretarios de turismo del país. A decir de Calligaris, el tiempo entre el Tianguis Turístico de Mérida y de Acapulco fue muy corto, por lo que desafortunadamente no tuvieron la oportunidad de llevarla a cabo, sin embargo esperan retomar la tradición en la edición N-47 del Tianguis Turístico México 2023, a celebrarse en Ciudad de México.
 
Grupo Despegar continúa con una firme estrategia de consolidación y crecimiento, la que se basa en refrendar su liderazgo en Latinoamérica y en garantizar a sus clientes la experiencia más confiable en viajes.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa