En las agencias de viajes
La METRO destaca la necesidad de erradicar fraudes en los viajes con el uso obligatorio del RNT

Banner Consolid


Durante la décima Asamblea de Promoción del año de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, y la cuarta presencial, José Luis Medina, presidente de la Metro, habló de la participación de la asociación de forma virtual a la segunda mesa de seguridad de la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), con otras instituciones y organismos, en la cual se habló entre otros temas de las modificaciones y adecuaciones que ha pedido el gremio encabezado por el Grupo de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA), al frente de Roberto Trauwitz al Registro Nacional de Turismo (RNT), petición que está dentro de la agenda de los 9 puntos que presentaron hace un par de meses al Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués.
 

Medina aseguró a los asistentes, que todas las agencias de viajes del país podrían estar protegidas con el uso obligatorio del RNT, por lo que piden a las autoridades que éste registro se convierta en un documento digital obligatorio y esencial, que ofrezca un control y seguimiento a las actividades que realizan las agencias de viajes del país que tienen sus documentos en orden y están legalmente constituidas. “Un paso esencial para acabar con los negocios fraudulentos que engañan y que demeritan la noble labor de los agentes de viajes profesionales”, expresó el presidente de la Metro.
 

“Toda agencia que publique por cualquier forma o medio alguna promoción o precio, deberá estar obligada a publicar este registro con un QR digital”, dijo; al mismo tiempo que también -dijo- se le insistió a Sectur agregar a toda publicación turística o gubernamental la leyenda “Compra con tu agencia de viajes, tu asesor experto”, que ha sido el estandarte del gremio por varios años y que se ha retomando con más fuerza en la pandemia.
 

“Sabemos que esto no se logra de la noche a la mañana pero seguiremos insistiendo con estos temas, al igual que con otros asuntos importantes que también afectan al turismo”, dijo Medina.
 

Por otro lado el presidente de la Metro habló de su próxima Convención, la cual estarán celebrando del 02 al 06 de diciembre en el estado de Yucatán, con el patrocinio de la Secretaría de Fomento al Turismo (SEFOTUR), que lidera Michelle Fridman. “A la fecha tenemos una participación ya del 70% del cupo total de la convención”, por lo que exhortó a los socios a participar y agradeció a Aeroméxico la tarifa grupal que les otorgó.
 
Asimismo destacó que para la segunda quincena del mes de enero del próximo 2022, comenzarán con sus seminarios de negocios, que estarán a cargo de Alberto de la Fuente, fundador de la agencia de estrategia comercial Moratti. “El objetivo es que cada uno de los agremiados cuente con las herramientas y conocimiento necesario para capitalizar el potencial de sus empresas”.
 
En esta Asamblea estuvo de invitado Robert Trauwitz, quien hizo un recuento de lo que ha hecho GMA a lo largo de estos meses de pandemia, y la labor tan grande que ha hecho en conjunto con las 17 asociaciones que la integran, confiando en todo momento que “La Unión Hace la Fuerza”. Y reiteró el llamado a las autoridades para combatir los fraudes de las agencias apócrifas para el sustento de RNT.
 
El encuentro se llevó a cabo en el Hotel Fiesta Americana Viaducto, que abrió sus puertas en el 2019, y tuvo que suspender sus operaciones por la pandemia unos meses, por lo que prácticamente esta nuevo. Mariana Zambrano, Subdirectora de Ventas Mayoreo Nacional de Grupo Posadas presentó las bondades de este hotel, el cual cuenta con 260 habitaciones en siete categorías, tres salones para eventos para 300 personas y un restaurante. Sobre la cadena hotelera detallaron el número de propiedades por cada una de sus ocho marcas y adelantaron que ya se prepara el lanzamiento de una nueva. Recordó que mantienen una comisión para agentes de viajes del 20%.
 
En esta Asamblea también estuvo presente Alberto Cruz, quien reaparece con Operadora Concierge, un nuevo jugador en las mayoristas, que ofrece a las agencias de viajes del país beneficios especiales como tarifas netas, viajes a la medida, convenios con bancos de camas y una robusta plataforma tecnológica.
 
En tanto Sandra Luna, gerente Global de TMCs de Aeroméxico, habló del vuelo que operó con biocombustible a Estados Unidos la aerolínea, así como del próximo reinicio de operaciones de Aeroméxico a Detroit.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa