En su primera asamblea presencial
La Metropolitana se fortalece al sumar nuevos socios y reinventarse

Banner City Vallarta


Dicen que la unión hace la fuerza, y es lo que la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes ha demostrado en estos meses de pandemia, en donde a pesar de las adversidades, bajo la consigna de ser la asociación más fuerte y respetable de México en el rubro de agencias de viajes, sigue sumando a importantes socios como Punta del Este al frente de Adriana Reyes; Alejandro Bergara, representante en México de Europ Assistance y a Viajes de Gala al mando de Barbara Castellanos, a quienes dieron la bienvenida a la asociación en su primera asamblea presencial de promoción turística, después de más de año y medio de asambleas virtuales.
 
Ante cerca de 60 socios, José Luis Medina, presidente del organismo, expresó su beneplácito por este regreso en el que el mundo ha dado un giro de 180 grados, y señaló que a pesar de que existen aún grandes y difíciles retos, los podrán vencer, ya que juntos son más fuertes, por lo que pidió a los socios estar más atentos y dispuestos para seguir preservando la filosofía que los distingue de esfuerzo, trabajo, solidaridad, compañerismo, compromiso y excelencia.
 
Apuntó que ser socio Metro, no significa solo recibir los beneficios de una gran agrupación; implica compromisos y responsabilidades, involucrarse en todos los sentidos, ya que el turismo requiere de la corresponsabilidad de todos teniendo como base el factor humano. “Nos necesitamos todos en una voz como siempre, puntal propositiva y certera”, dijo tajante.
 
Medina agradeció y cedió la palabra a los socios comerciales y patrocinadores de esta reunión en el nuevo Hotel Galería Plaza San Jerónimo. Diana Olivares, Country Manager para México y Latinoamérica de Latam Airlines, habló de la alianza que han hecho con Aeroméxico para que a través del código compartido sus pasajeros disfruten de otras ciudades dentro de nuestro país y Aeroméxico ofrezca de la misma forma los destinos a los que sirven en Colombia.
 
Asimismo destacó que han venido haciendo alianzas con las operadoras para integrar más programas a los destinos donde vuelan, y apuntó que la conectividad desde México ha ido creciendo paulatinamente. Indicó que de manera global pretenden alcanzar un 46% de operaciones de las que mantenían antes del Covid.
 
En lo que se refiere a su oferta saliendo desde Ciudad de México, destacó que a pesar de que tenían programado comenzar sus operaciones para el mes de julio a Chile, el país decidió extender el cierre de sus fronteras, por lo que siguen a la espera de que el gobierno de el banderazo de apertura para iniciar sus operaciones. Dijo que desde México a Lima ya están operando al igual que en el caso de México a Sao Paulo.
 
Como conferencista invitada estuvo Tere Solís, experta en turismo, quién está al frente del área de desarrollo regional y turismo de Deloitte. Solís presentó el “Camino de la Recuperación del Sector Turístico en Latinoamérica”; detallando que el escenario mundial es conservador pero si ven un crecimiento global aproximado del 5%. “El turismo de negocios va en recuperación pero no en las ciudades, los jóvenes buscan viajar pero a destinos sustentables, la demanda de cruceros es baja aún”, dijo.

Sostuvo que hay oportunidades en el sector médico y de turismo residencial, y las experiencias de viaje van enfocadas a compartir con la familia, asimismo destacó que el segmento de lujo es competido y aquel actor del turismo que no tenga una estrategia digital, con prospectiva, planes detonadores y enfoque a la economía circular, esta fuera del mercado.

 
Finalmente, Rafael González, Gerente General del Hotel Galería Plaza San Jerónimo, habló del nuevo inmueble que abrió sus puertas en noviembre del año pasado, con 150 habitaciones de 5 lujosas categorías, el cual se destaca por ser un desarrollo moderno y sustentable de estilo minimalista.
 
González adelantó, que la cadena hotelera 100% mexicana a la fecha mantiene 9 propiedades y próximamente estarán agregando a su portafolio tres hoteles más: Galería Plaza Insurgentes, Galería Plaza Monterrey y Galería Plaza León, “hoteles con gran ubicación”.
 
Por último habló de su nueva plataforma www.brisas.com.mx y aplicación móvil, para que sus clientes puedan encontrar todo lo que necesitan o buscan, y de su nuevo programa de lealtad Brisas Rewards Siente+.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner Iberostar