Realiza su primer evento presencial
La Metropolitana trae a Ciudad de México la gran oferta turística del estado de Jalisco

Banner Autorenta


La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (METRO) celebró el Día del Agente de Viajes con su primer evento presencial después de más de año y medio de pandemia, y lo celebró de una manera muy mexicana con la presencia del estado de Jalisco, quien dio muestra de las bondades turísticas que posee a través de la Secretaría de Turismo de Jalisco, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, el Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta, hoteleros y prestadores de servicios turísticos.
 

A través de un Trade Show denominado “Jalisco es México”, los socios Metro pudieron acceder a la información directa y a la oferta de los diferentes hoteleros y empresas turísticas, además de actualizarse de los grandes atractivos turísticos que posee el estado, atractivos naturales, actividades, conectividad aérea y protocolos de bioseguridad.
 
Este evento es una muestra del trabajo continúo que ha venido haciendo la asociación al frente de José Luis Medina, quien junto con su mesa directiva y sus diferentes comités, se han preocupado para que los socios cuenten con toda la información y el netwoorking necesario, para una reactivación más rápida del sector.
 

Medina destacó el compromiso que mantiene con sus socios para llevar a cabo este tipo de eventos, en los que además de capacitarse y hacer networking, se fortalece el apoyo entre las empresas asociadas.
 
Vallarta es el destino de playa del país que se ha recuperado más rápido, tan solo durante la primera quincena del mes de julio registró un incremento en su conectividad del 20% en sus operaciones aéreas nacionales e internacionales, en comparación con el mismo periodo del mes pasado. Sonia Cruz, coordinadora de promoción del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, señaló que el destino tendrá una exitosa temporada de verano, por lo que esperan llegar al límite del 80% en ocupación hotelera, lo cual dará grandes beneficios a toda la industria turística en la perla verde del Pacífico Mexicano, y eso en parte es gracias a los agentes de viajes del país.
 
En tanto Laura Kunz coordinadora de promoción de Visit Guadalajara, señaló que los espectáculos en vivo están de regreso en la Perla Tapatía, lo cual es un atractivo más para el turismo. Señaló que la capital jalisciense es sin lugar a dudas un destino que se tiene que conocer y vivir, ya que reúne tradición, gastronomía, modernidad, adrenalina, cultura y entretenimiento.
 
Uno de los principales objetivos de esta campaña de promoción que ha venido haciendo el estado liderada por la Secretaría de Turismo de Jalisco en diferentes ciudades del país, es transmitir confianza a los viajeros potenciales, haciendo hincapié en las medidas de bioseguridad que se mantienen firmes en el destino, gracias a las cuales la reactivación turística continúa avanzando de manera constante, permitiendo al destino mantenerse en semáforo verde.
 

Para ser parte de esta gran fiesta mexicana Medina, convocó a esta primera reunión presencial de la Metro a los presidentes de varias asociaciones hermanas, que han trabajado con la Metro de la mano para la recuperación del sector como Conexstur y Confetur, entre otras.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta