El 54% de la fuerza laboral la ocupan las mujeres
“La mujer enriquece de mucho talento, esfuerzo, creatividad y conocimiento al sector”: Gloria Guevara CEO del WTTC

Banner Lufthansa


Este 8 de marzo conmemoramos el Día Internacional de las Mujeres, las cuales a lo largo del tiempo se han forjado un camino donde pareciera que no tenían cabida, hoy en el sector de viajes, nuestro sector existen grande mujeres muy talentosas, que además de ser grandes profesionistas ocupan un rol muy importante en casa, una de ellas es sin duda la maestra Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), quien refiere que la industria de los viajes y el turismo es una de las más diversas del mundo y está formada por un 54% de mujeres.
 

Asegura que la mujer enriquece de mucho talento, esfuerzo, creatividad y conocimiento a este y a todos los sectores a nivel nacional e internacional, por lo que destaca que la llena de orgullo que el WTTC este conformado en su mayoría en posiciones de liderazgo por mujeres.
 
Destacó que a lo largo de su vida, ha tenido afortunadamente el respaldo de muchas personas, hombres y mujeres, lo cual valora y agradece infinitamente, y aunque su trayectoria está llena de grandes retos y aprendizajes, aún hay grandes dificultades y muchos temas sobre la mesa que tratar sobre la inequidad de género, tanto en el sector de viajes y turismo como en otros más.
 

“Tenemos que continuar trabajando para brindar siempre mejores escenarios de oportunidades a las mujeres”

 

Destacó que es cierto que nadie llega por si sólo al sitio en donde está. “He tenido el apoyo de grandes personas, empezando por mis padres, quienes  en todo momento impulsaron mis sueños y proyectos”, dijo y refirió orgullosa que es un gran honor como latina, hispana, mexicana y mujer, ser la primera presidenta y CEO con estas características al frente del WTTC. “También es una gran responsabilidad, por lo que debo trabajar el doble que mis antecesores”.
 

Su meta dijo, es  subir el nivel de esta organización, y que más adelante otras mujeres, cuando se vaya -algún día-, tengan la misma oportunidad, “porque claro que podemos hacer lo mismo que los hombres y, en algunos casos, mejor, es necesario seguir fomentando el empoderamiento de las mujeres en el sector de viajes y turismo”, dijo.
 
Cabe destacar que el WTTC llevará a cabo su Cumbre Global en Cancún, Quintana Roo, del 25 al 27 de abril, en donde se estará presentando la iniciativa Women in Global Travel, en la cual se trabajará en el empoderamiento de las mujeres en esta industria e irá acompañada de una campaña en el que mujeres líderes del sector de viajes y turismo compartirán sus propias ideas, pensamientos y experiencias.
 
De acuerdo al Informe Mujeres en liderazgo 2021 de la Consultoría Oliver Wyman, a pesar de los esfuerzos para lograr la diversidad de género, la representación diversa en puestos de liderazgo senior sigue siendo menor: sólo una de cada cuatro líderes ejecutivas es mujer; en las 3,000 principales empresas de los Estados Unidos, solo el 12% de los puestos directivos en operaciones y ventas, son ocupados por mujeres; y menos del 6% de estas 3,000 empresas están dirigidas por una directora general.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que el nuevo impuesto al turista extranjero afectará negativamente a la industria en Quintana Roo?

Banner Iberostar