Y trabajar estrechamente en los protocolos
La OMT deberá asumir un papel central en la recuperación del turismo

Banner Lufthansa


La emergencia sanitaria por COVID-19 ha impuesto una nueva realidad al turismo global, que demanda un nuevo enfoque y la Organización Mundial del Turismo (OMT) deberá asumir un papel central en el proceso de recuperación, aseguró Mai Al Khalifa, Presidenta de la Autoridad de Bahréin para la Cultura y las Antigüedades y candidata a ocupar la Secretaría General de esta organización.
De visita en Madrid, previo a la reunión del Consejo Ejecutivo que renovará este 18 de enero la Secretaría General, Mai Al Khalifa ha sostenido reuniones con representantes de las misiones diplomáticas de diversos Estados Asociados y con autoridades españolas, para la presentación de su candidatura y su nuevo enfoque para el sector del turismo global.
 
“Mi visita ha sido provechosa, muchos creemos que es tiempo de un cambio de paradigma para el sector turístico, que requiere de una nueva visión y un liderazgo dinámico par la OMT, que permita iniciar una nueva era”, señaló.
 
En su declaración sobre la visión para la Organización, Mai Al Khalifa se compromete a situar las necesidades de los Estados miembros en el centro de su estrategia y a liderar los esfuerzos de recuperación post-pandémica. La Organización solo podrá satisfacer las expectativas de sus miembros si dispone de recursos suficientes que son prioritarios.
 
“Son tiempos sin precedentes, pero confío en que el sector turístico se recuperará de esta crisis, como se ha recuperado en ocasiones anteriores. Debemos trabajar estrechamente en la aplicación de los protocolos de viaje y coordinar acciones con los gobiernos en sistemas de apoyo fiscal para las empresas del sector”, detalló.
 
“Me aseguraré de que las organizaciones que controlan los recursos sean plenamente conscientes de las dificultades que enfrenta el sector. En primera instancia, es importante desarrollar un Fondo de Asistencia de la OMT para atender la emergencia, que permita la reactivación eficaz del turismo”, indicó.
 
Afirmó que trabajará con los Estados miembros y con otras organizaciones internacionales para diseñar un marco reglamentario y estatutos para regular este fondo de asistencia. El compromiso es trabajar para la obtención de fondos a través de bancos donantes, agencias de financiamiento y grandes corporaciones, que permitan establecer este apoyo al sector.
 
“Estoy agradecida por el compromiso recibido por tantos países y espero comenzar una nueva era para la OMT. Alcanzar la Secretaría General representa un medio para inspirar a muchas mujeres jóvenes de todo el mundo a romper el llamado techo de cristal”, comentó.
 
Mai Al Khalifa es, además, Presidenta Regional Árabe para el Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO y fundadora del Centro para la Investigación y la Cultura Sheikh Ebrahim. Se ha desempeñado como Ministra de Cultura en su país y ha sido Embajadora Especial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo de la OMT. También ha recibido el Premio Colbert Prize de Creatividad y Patrimonio, el Premio Aga Khan de Arquitectura y el Premio “The Watch” del Fondo Mundial de Monumentos, entre otros reconocimientos.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

 

¿Crees que están aislando turísticamente a México los demás países?

Banner Iberostar