Seguirán apostando por nuevos nichos
“La pandemia trajo a México un turista con más alto poder adquisitivo”: Miguel Torruco Marqués

Banner Autorenta


De acuerdo al secretario de turismo de México, Miguel Torruco Marqués, la pandemia por Covid-19, trajo cambios en el perfil del turista que llegaba a México, por lo que han detectado un turista con más alto poder adquisitivo, el cual está llegando de destinos emergentes (Rusia, Croacia, Turquía, Polonia), y esto ha sido posible por las nuevas aerolíneas de medio oriente, como Turkish Airlines, que comenzó de nuevo a volar a México y Cancún desde Estambul desde el mes de diciembre del 2020, y se verá reforzado aún más a partir del mes de julio, con la llegada de Emirates procedente de Dubái con escala en Barcelona.
 

El titular de Sectur, no descarta la oportunidad de seguir apostándole a China, mercado al cual le apostó todo en su momento, y que se vio beneficiado con la llegada de nuevas aerolíneas. “Ya estamos en negociaciones y pláticas con nuevas aerolíneas, seguiremos apostándole a la diversificación de segmentos”, dijo.
 
Aseguró que todos los turistas son bienvenidos a México, sin embargo uno de sus objetivos será diversificar los mercados, para que no exista una dependencia. Pues recordó que el 76% de los turistas que nos visitan vienen de los Estados Unidos y Canadá, (Canadá en un 12%).
 
Apuntó que Colombia subió un 18% en número de turistas y se espera un boom importante con la llegada de nuevos vuelos y aerolíneas como Viva Air, y el incremento de vuelos y rutas de Avianca, Volaris y Viva Aerobus.
 
“Vamos a seguir diversificando para tener mayores oportunidades sobre todo para incrementar el gasto per capita”
 
Al participar en el Congreso Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el funcionario apuntó que “esta cumbre del WTTC ha marcado un antes y un después, y todos los aquí presentes hemos sido testigos del banderazo de salida de la nueva era del turismo mundial y su franca recuperación”.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Considerarías viajar a Estados Unidos con el propósito de aplicarte la vacuna del COVID_19?

Banner Iberostar