Con un aforo del 50%
La Paz lista para recibir a los turistas en Semana Santa

La Paz

Banner Lufthansa


Baja California Sur avanzó en su Sistema de Alerta Sanitario a nivel 3 (color amarillo), dando paso a la apertura de las playas de La Paz con el 50% de su capacidad, lo que representará una exitosa temporada vacacional en Semana Santa para el destino, que hasta el momento, cuenta con un 65% de reservaciones dentro del aforo permitido.
 

Para un acceso ordenado, que no ponga en riesgo la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros, se contará con el apoyo del personal de Zona Federal Marítimo Terrestre, Policía Municipal y de Protección Civil, esto a través de filtros de seguridad en las 14 playas del destino, sobre todo en las más conocidas que son Balandra, Tecolote, Eréndira, El Tesoro y El Comitán.

 

Los espacios abiertos de La Paz, transmiten tranquilidad y confianza a los turistas al no ser concurridos; la naturaleza forma más del 80% del paisaje y las experiencias están a la orden del día, ya sea a bordo de un kayak, en una tabla de Stand Up Paddle Boarding, o navegando rumbo a la Isla Espíritu Santo, donde se pueden apreciar desde delfines hasta lobos marinos.
 

A unos kilómetros de la capital, se encuentran el Pueblo Mágico de Todos Santos, ícono de Baja California Sur que ha sido cuna de artistas e historias que envuelven las calles del sitio; a su ambiente de cultura y relajación, se suma la diversión y adrenalina en La Ventana, lugar ideal para los amantes de la combinación de tranquilidad y aventura, donde podrán disfrutar de noches estrelladas frente al mar, a través del glamping o sus acogedores hoteles.

 

Como parte de la oferta turística del destino, La Paz cuenta con múltiples opciones de hospedaje en el centro y los alrededores de la capital, los cuales satisfacen las necesidades de cada uno de los visitantes con servicios personalizados.
 

Por otra parte, la gastronomía es un imperdible en esta temporada de pascua, ya que la mayoría de los platillos del destino están elaborados con productos frescos del mar. Sin embargo, la diversidad culinaria también comprende platillos veganos, cocina mediterránea, influencias orientales y la tendencia farm to table, donde cosechar sus propios alimentos añade un toque especial.

 

Es importante destacar que, los prestadores de servicios turísticos, así como los hoteleros y restaurantes de La Paz, cumplen correctamente con los protocolos de sanidad establecidos por las autoridades como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, constante desinfección de áreas y sana distancia.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que el nuevo impuesto al turista extranjero afectará negativamente a la industria en Quintana Roo?

Banner Iberostar