Para trabajar y hacer prácticas
La Salle y RIU colaboran en el desarrollo de jóvenes estudiantes de turismo

Banner Autorenta


La Universidad La Salle Cancún y RIU Hotels han firmado un convenio de colaboración que facilitará a los estudiantes su contacto con el mundo laboral en el sector turístico. Para ello, la cadena hotelera pondrá a disposición de los alumnos de licenciatura un programa de prácticas y ciclos de servicio social, así como la bolsa de trabajo a efectos de inserción laboral de los estudiantes y egresados de la universidad.
 

El programa de prácticas profesionales se centrará en llevar a cabo actividades académicas, de investigación, y de fortalecimiento del aprendizaje significativo. Los proyectos de investigación, estancias y prácticas profesionales serán como mínimo de un mes y como máximo de seis meses, mientras que los proyectos de servicio social durante un periodo no menor de seis meses y no mayor de dos años.
 

El Mtro. Efraín Calderón Amaya, Rector de la Universidad La Salle Cancún, aseguró durante la firma del convenio de este martes que “va a ser un proyecto muy positivo donde ya veremos en un futuro, 5, 10, 15, 20 años a nuestros egresados, nos dará mucho gusto ver a directivos lasallista, porque los chicos lasallistas son muy capaces, muy tenaces, muy honrados, muy trabajadores y creo que vamos a hacer muy buena química con la cadena RIU”.
 

Por otro lado, Pablo Klimann, director de operaciones de RIU Hotels en el Caribe Mexicano, se mostró entusiasmado por haber podido firmar este convenio con La Salle. “Esta colaboración tiene un significado muy importante para nosotros. No solamente se trata de poder colaborar con una de las instituciones con más prestigio académico de Cancún, sino que se trata de trabajar conjuntamente con una organización cuyos valores como el esfuerzo personal, la importancia de la formación, la excelencia y el apoyo a la comunidad concuerdan con los valores y señas de identidad de RIU”. Para Klimann, es motivo de orgullo el “poder dar la oportunidad a jóvenes estudiantes amantes del turismo de conocer la realidad del sector y poder desarrollar sus habilidades y aprendizaje en una cadena como RIU”.
 

Del mismo modo, el convenio firmado prolonga la colaboración que desde 2005, con motivo de la llegada del huracán Wilma a Cancún, La Salle y RIU firmaron para que el Instituto sirviera como refugio para clientes de los hoteles de la cadena en caso de llegada de huracanes. Ahora, además del Instituto La Salle Cancún, se adhiere como posible refugio la Universidad, así como se extiende el convenio a la primaria, secundaria y preparatoria de La Salle en Playa del Carmen.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta