Como en los viejos tiempos
La temporada de esquí llegó a Aspen Snowmass

Banner Iberostar


Como cada año Aspen Snowmass celebró el inicio de la temporada de esquí 20-21 a la par del “Día de acción de Gracias”. Para hablar a detalle de esta temporada, tenemos en nuestro podcast de Experiencias de Viaje a Marco Aguilar, representante en México de Aspen Snowmass, quien destaca que si bien será diferente esta temporada, traerá mucha diversión a los amantes de los deportes invernales, a los cuales invadirá la nostalgia al volver a vivir la esencia original de su encuentro con las montañas como hace algunos años.
 


 

Marco destacó que desde el 25 de noviembre están abiertas las pistas debido a la gran cantidad de nieve que ha caído. “Las pistas están listas para recibir a todos los esquiadores del mundo”.
 
Esta temporada dijo Marco, será única, atípica, con muchas cosas diferentes. “Para empezar no esperamos el mismo aforo, pues hay mucha gente que aún no quiere viajar, sin embargo eso nos va a ayudar para que las personas estén más a gusto, despejadas, disfruten más los espacios abiertos. Todos los hoteles y restaurantes van a tener una capacidad restringida, pues la normatividad impone una capacidad del 30%”.
 

Apen Snowmas, se localiza en el corazón de las Montañas Rocallosas, y está compuesto por cuatro majestuosas montañas: Snowmass, Aspen Mountain, Aspen Highlands y Buttermilk, las cuales incluyen 362 pistas para todos los niveles de esquiadores: desde los primerizos que nunca antes han esquiado, hasta los expertos que se lanzan de manera temeraria por las escarpadas laderas… ¡Hay de todo para todos!
 

Una temporada de esquí a la antigua
 

Marcó refiere que cuando se inicio el esquí hace décadas, la gente iba solo a practicarlo, iba por el amor a la montaña, a disfrutar de los paisajes que se apreciaban al momento de esquiar. Señala que iban por una semana, 10 o 15 días a tener una convivencia íntima con amigos y familia, ya que en ese entonces cuando empezó el esquí no se hablaba de vida nocturna, conciertos, fiestas de noche “más bien no existía la vida nocturna”, y este año va a ser así, ya que debido a la contingencia por la pandemia, no habrá fiesta después del esquí. “La gente a lo mejor irá a un bar, donde habrá mesas distanciadas con capacidad limitada”.
 

Aguilar también destaca que en los restaurantes del destino, famosos a nivel mundial, también habrá capacidad limitada por lo que la gente va a necesitar hacer reservaciones.
 

“Durante esta temporada todo va a ser a la antigua, la gente va a ir por el amor a esquiar por esa sensación de estar flotando en las nubes, por esos paisajes maravillosos y por la convivencia, vamos a regresar a los orígenes”, dijo Marco.
 

No te pierdas este interesante video-podcast en donde el también director de Travel Pie, nos cuenta a detalle, las novedades y protocolos de este destino que excede los impuestos tanto por el Gobierno del Estado de Colorado, como del Condado Pitkin, para que el visitante se sienta completamente seguro durante su visita.
 


 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Considerarías viajar a Estados Unidos con el propósito de aplicarte la vacuna del COVID_19?

banner aeromar