Solo es un componente
“La vacuna no debe ser un requisito para viajar”: Gloria Guevara Manzo CEO WTTC

Banner Lufthansa


Gloria Guevara, directora del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (por sus siglas en inglés WTTC), durante su participación en el webinar “Aprendizajes del 2020 – Desafíos para el 2021”, apuntó que para la recuperación del turismo, será fundamental mantener el enfoque en restablecer la confianza del viajero a través de medidas bien aplicadas, y remover barreras de viaje como cuarentenas y cierres de fronteras.
 

Apuntó que la vacuna contra el Covid-19 no debe ser un requisito para que los viajeros puedan realizar un viaje, ya que esta no es solo la solución, sino un componente que se suma al uso del cubrebocas, gel antibacterial y pruebas de detección.
 
Asimismo señaló su inquietud por la división que se está dando entre personas vacunadas y las que no, a lo que ya se han pronunciado fuertemente, sobre todo contra (la aerolínea australiana) Qantas, porque la vacuna no puede ser un requisito para viajar, dijo.
 
Guevara apuntó que se necesitarán además de liderazgos fuertes y coordinados a nivel local y global; enfoques de administración de riesgos para identificar las áreas de bajo, mediano y alto riesgo y a partir de ello flexibilizar las restricciones para el flujo de turistas.
 
El organismo aconseja mayor aplicación de pruebas PCR, LAMP y antígeno basadas en el estándar de la OMS y anima a los gobiernos a promover el turismo sostenible al mismo tiempo que utilizar estrategias para evitar aglomeraciones.
 
Dijo que tanta saturación de información confunde en lugar de ayudar a muchos viajeros, por lo que es importante que los actores de la industria ayuden a filtrar parte de tanta información, de acuerdo a los segmentos que quieran influenciar. “Por ejemplo anunciaron lo de los test que aceptan antígenos y nadie lo ha dicho, no es lo mismo un PCR, tu puedes visitar EEUU y hacerte un antígeno por 10 dólares y nadie te impedirá viajar”. Asimismo aconsejo guiarse por las mejores prácticas del extranjero y llevarlas a cabo de forma regional. Dijo que hace falta subir testimoniales de extranjeros visitando México, “hace falta videos de concientización ya que los países que han logrado alinearse en su comunicación, han visto una recuperación más rápida como en el caso de Grecia e Islandia”.
&nbsp
La ex secretaria de turismo de México, también habló de la próxima Cumbre Global 2021, que se llevará a cabo del 23 al 25 de marzo en Cnacún, la cual será la primera cumbre híbrida del WTTC, y será una plataforma clave para la recuperación global de los viajes y el turismo.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que el nuevo impuesto al turista extranjero afectará negativamente a la industria en Quintana Roo?

Banner Iberostar