Destaca durante la Convención de AMAV CDMX
“La vacunación al sector sería un mensaje de esperanza”: Ernesto Rodríguez Escalona

Banner Autorenta


El secretario de turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, destacó que la vacunación al personal del sector turístico reforzaría en gran medida la actividad turística del estado y sus principales polos con esta actividad, como Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco.
 

Señaló en el marco de la Convención 2021 de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV CDMX), que ésta llegaría a dar un mensaje de esperanza para el turismo sus familias y quienes visitan el estado.
 
El funcionario dijo, que están en coordinación con el Gobierno Federal, y destacó que Guerrero como los otros gobiernos de los estados del país están reforzando al programa nacional de vacunación, y dándole facilidades para que se cumpla en tiempo y forma.
 
Rodríguez Escalona manifestó, que al igual que el gobierno de Quintana Roo y otros gobiernos de diferentes estados con actividad turística han hecho la petición para que al personal que labora en la industria turística se le de un lugar prioritario en el plan de vacunación como un apartado, pero también entienden que si se va avanzando en edades, eso no limita a la gente que trabaja en el sector.
 
Mencionó que a la fecha mucha gente del sector ya está vacunado conforme a la edad. “En este momento estamos en la etapa de 40-49, y vamos a entrar a la de 30 para delante, mucha gente del sector turístico, prestadores de servicios turísticos, que están en las playas o en otros lugares también se han vacunado”, dijo, de hecho manifestó que está como responsable en un centro de vacunación como apoyo de parte del Gobierno del Estado y han vacunado a mucha gente que labora en el sector turístico.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta