Por tres meses
La WTTC y ASETUR se unen al pronunciamiento en contra de Canadá de cancelar vuelos a México

Banner Autorenta


La decisión  del gobierno de  Canadá de cancelar todos sus vuelos hacia México y el Caribe hasta el 30 de abril, como una medida ante la pandemia de coronavirus, representa una medida desafortunada que afectará gravemente a la economía de la región, destaca tanto el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés),  como los secretarios de turismo del país, a través de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR).
 

La WTTC, al frente de Gloria Guevara reitera que se deben aplicar pruebas rápidas de bajo costo a la salida de los pasajeros, así como la implementación de un modelo  rastreo de contactos (contact-tracing) y no cerrar fronteras o cancelar vuelos de manera drástica.
 

Guevara Manzo,  señala que estas medidas radicales perjudican la colaboración internacional y dañan más al sector que contribuye con uno de cada diez empleos en el mundo.
 
Por su parte los secretarios de turismo del país, también expresaron su preocupación por la decisión del gobierno de Canadá, la cual señalan tendrá serias afectaciones a la industria de los viajes y el turismo.
 
Juan Carlos Rivera Castellanos, Secretario de Turismo de Oaxaca y Presidente de la ASETUR, consideró también que la suspensión de vuelos han demostrado no ser la solución para contener el virus, y coincidió en que la solución es la aplicación de pruebas rápidas en los aeropuertos, así como el uso de mascarillas y todas las medidas de higiene y sanitización.
 
Recordó que los destinos y prestadores de servicios turísticos han trabajado en la aplicación de protocolos de bioseguridad, para proteger la salud de los visitantes, locales y prestadores de servicios. Es así, que los principales destinos turísticos de México han obtenido certificados como el Sello de Viaje Seguro (Safe Travels Stamp) del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), o el distintivo Punto Limpio que emite la Secretaría de Turismo federal.
 
La ASETUR considera que los viajes y el turismo son una actividad esencial, por lo que está a favor de mantener los esfuerzos que permitan la reactivación segura y responsable de esta industria, teniendo como prioridad el cuidado de la salud.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta