Distinción otorgada por NOWC
Lanzan al mundo Marca Machupicchu en el marco del 14º aniversario como Maravilla del Mundo Moderno

Banner Consolid


En una ceremonia especial fue lanzada al mundo la marca Machupicchu, en el marco del día central del 14º de haber sido designada como una de la 7 Maravillas del Mundo Moderno, distinción otorgada por New Open World Corporation (NOWC) entidad organizadora de la campaña New7Wonders.
 

El alcalde de distrito de Machupicchu, Darwin Baca León, destacó que al crearse el proyecto Fortalecimiento de Capacidades Turísticas, uno de los componentes principales fue justamente obtener la Marca Machupicchu y en trabajo conjunto con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Promperú y la empresa Future Brand, se ha hecho realidad. “No fue fácil, no fue de la noche a la mañana, los colores, el símbolo que tiene el isologo de la marca Machupicchu ha sido después de un proceso de investigación, capacitaciones, visitas a lugares in situ, características de la ubicación geográfica y se pudo concretizar en este logo de la marca Machupicchu”, declaró el alcalde.
 
La decisión de lanzar la marca fue enmarcarla en un día tan importante para el distrito y la llaqta, como es el haber sido declarada el 7 de julio del 2007 una Maravilla del Mundo Moderno y dar a conocer la grandiosidad de la joya arqueológica inca y de su riqueza en espacios naturales de flora y fauna que todavía no se reconoce en el Perú y el mundo porque Machupicchu se encuentra en un Santuario Natural. “Ese es el orgullo que nosotros como autoridades, como pobladores de nuestro Perú y los turistas que vienen reconocen la importancia de Machupicchu. Les invito a sentir ese orgullo de poder tener Machupicchu en ese territorio, poder ser parte de esas siete maravillas del mundo moderno y poder levantar el pecho y decir soy del Perú, soy del Cusco, soy Machupicchu que es del Perú y del mundo”, resaltó el burgomaestre.
 
Entre los visitantes ilustres destacó la presencia del embajador de México en el Perú, Víctor Hugo Morales Meléndez, quien reconoció en el alcalde Darwin Baca a un gran amigo de México y que Machupicchu es una referencia mundial cultural, arqueológica y es desde luego una referencia turística. “En ese sentido también tienen una gran riqueza para los pobladores no solo de Machupicchu si no de toda la región Cusco y de manera particular, desde luego, para todo el Perú. Así que me parece muy significativo que en este año 2021 al conmemorarse al Bicentenario de la Independencia del Perú, podamos estar justamente en esta extraordinaria maravilla del mundo aquí presentes para recordar que allá en e norte existe una nación hermana, una nación amiga, que es México que comparte con el Perú grandes valores, grandes principios y sobre todo lazos de hermandad. Así que son estas las razones que me impulsan a estar presente aquí en este día tan particular”, enfatizó el embajador.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa