Para incentivar el turismo
Lanzan la campaña de promoción “la Magia de Jalisco”

Banner Consolid


Con el fin de dar a conocer la historia, gastronomía y cultura de los emblemáticos Pueblos Mágicos jaliscienses, además de incentivar el turismo de los nueve destinos que tienen este nombramiento: Ajijic, Lagos de Moreno, Mascota, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tapalpa, Tequila y Tlaquepaque, el Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Secretaría de Turismo (Secturjal), lanzó la campaña de promoción: “La Magia de Jalisco”.
 
A partir de hoy y hasta finales de agosto, “La Magia de Jalisco” mostrará en las redes sociales oficiales de Secturjal, recomendaciones de viajes, opciones recreativas y servicios que se ofertan en los Pueblos Mágicos, los cuales ayudarán a todos los visitantes a obtener una mejor experiencia durante su estadía en cualquiera de estos destinos, así mismo, se renovará el sitio web: pueblos mágicos.jalisco.gob.mx, con una serie de artículos especializados.
 
La gran oferta gastronómica, recintos culturales, hoteles de categoría gran turismo y su excelente conectividad, hacen de Jalisco uno de los principales destinos para los visitantes nacionales y extranjeros, quienes podrán vivir de primera mano el turismo regional de estos bellos municipios. Recorrer sus calles empedradas, practicar deportes extremos y adentrarse en sus hermosas plazas para encontrar artesanías y productos locales, son algunas de las actividades que se pueden disfrutar en los Pueblos Mágicos.
 
Cabe destacar que Jalisco es el tercer Estado con mayor número de Pueblos Mágicos, por detrás de Puebla y el Estado de México al contar con 9 de los 132 nombramientos que existen en la República Mexicana.
 
Los municipios que albergan estos mágicos destinos son:
 
Tapalpa (nombramiento recibido en 2002)
Rodeado por las montañas de la Sierra, este destino evidencia su belleza en lugares inigualables como el Valle de los Enigmas, considerado un centro energético que cada equinoccio recibe a personas que buscan estar en contacto con la naturaleza, así como con las famosas Piedrotas, rocas misteriosas e inusuales en las que además, se pueden escalar.
 
Tequila (nombramiento recibido en 2003)
Fundado en las faldas del volcán de Tequila, posee un hermoso paisaje formado por agaves azules, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, bajo la denominación: Paisaje Agavero y Antiguas Instalaciones Industriales de Tequila en 2006.
 
Aquí se puede conocer el proceso de elaboración, la historia y los elementos culturales que rodean al tequila, conocer una fábrica, tomarse una selfie en los campos de agave o realizar una cata de tequila.
 
Mazamitla (nombramiento recibido en 2005)
La magia de Mazamitla radica en ser el destino ideal para estar en contacto con la naturaleza. Aquí puedes recorrer los senderos en el bosque, a pie o a caballo, disfrutar del encanto de la vida rústica que permite alejarse del ajetreo de la ciudad, tener una buena conversación acompañada de un cafecito o una copa de vino frente a la chimenea, o jugar con los más pequeños, rodeados de la naturaleza única de la ruta del tigre al sur del Estado.
 
San Sebastián del Oeste (nombramiento recibido en 2011)
Originalmente un pueblo minero enclavado en la Sierra Madre Occidental da al visitante la sensación de estar caminando por una acuarela de época, donde amanece en el pueblito de casas blancas con techo de teja al que algunos llaman “El tesoro mejor guardado de Jalisco”, goza del mirador por excelencia en el Cerro de la Bufa con vistas que llegan hasta la Bahía de Banderas.
 
Lagos de Moreno (nombramiento recibido en 2012)
Cuenta con más de 450 años de antigüedad y es considerada una de las ciudades coloniales más bonitas de Jalisco y de México. Su Centro Histórico y su famoso puente sobre el río Lagos fueron reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También la ciudad fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación y Zona de Monumentos Históricos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
 
Mascota (nombramiento recibido en 2015)
Se le conoce como “La Esmeralda de la Sierra” por el paisaje que de día presume el verde de las montañas y de noche regala un fondo estrellado. Ofrece escenarios ideales para pasar un tranquilo fin de semana, con la familia o en pareja, con quienes se puede disfrutar de un relajante paseo en kayak, también es un lugar ideal para los amantes de la aventura, especialmente para aquellos que disfrutan del ciclismo de montaña, motocross y senderismo.
 

Talpa de Allende (nombramiento recibido en 2015)
Forma parte de la Ruta del Peregrino y uno de sus atractivos turísticos principales son las artesanías elaboradas con chilte, material que los pobladores extraen del árbol que lleva el mismo nombre y con el que forman productos como flores, canastas, jarrones, sombreros o imágenes de la Virgen. Es conocido también por su Bosque de Maple, que evoca a los clásicos escenarios canadienses.
 
Tlaquepaque (nombramiento recibido en 2018)
De tradición artesanal, es reconocido por contar con una gran variedad de galerías y artesanías exclusivas, como la célebre Joyería de Sergio Bustamante o las esculturas “los gorditos” de Rodo Padilla, además de tiendas de dulces típicos y su Parián, considerada la cantina más grande del mundo.
 
Ajijic (nombramiento recibido en 2020)
Este poblado de la Ribera de Chapala se distingue por su arquitectura colonial de un auténtico pueblo mexicano. Está lleno de colorido gracias a sus murales y sus calles empedradas, restaurantes, galerías, tiendas de textiles, fondas, cafés y bares. Es reconocido por sus festividades religiosas, por el carnaval de los Sayacas y por un sinfín de actividades artísticas y culturales.
 
El Gobierno del Estado de Jalisco y Secturjal estarán actualizando sus canales oficiales con la campaña “La Magia de Jalisco”, para que de esa manera visitantes y locales vivan una experiencia única en sus Pueblos Mágicos.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa