Del 9 al 11 de julio
Lánzate a la “Lluvia de Pan” en Acámbaro

Banner City Express PLUS


El municipio de Acámbaro prepara su tradicional “Lluvia de Pan” en la 12va. “Feria de la Panificación”, evento que se realizará el 9, 10 y 11 de julio a partir de las 5:30 de la tarde en el Atrio Parroquial y contará con actividades gastronómicas, culturales y artísticas.
 
La “Lluvia del Pan” nace de la peregrinación -con carros alegóricos- que hacen los panaderos en agradecimiento a la Virgen del Refugio, Patrona de Acámbaro, por el trabajo y las ventas durante todo el año.
 
Hace más de 100 años, los panaderos se reúnen en esta peregrinación y hace 50 años nació la lluvia de pan, gracias a que un panadero un día cargó su horno (en esta peregrinación) y regaló a la gente 20 panes a manera de agradecer también su compra. Desde entonces, cada año, los panaderos multiplican este regalo a sus clientes.
 
En el 2019, última edición de la Feria (debido a la pandemia por Covid-19), los panaderos regalaron en esta lluvia alrededor de 200 mil piezas de pan, todos empacados y sellados para la higiene del producto.
 
Acámbaro, Capital Mundial del Pan, ha registrado en sus ediciones pasadas 500 empleos directos y 300 indirectos con esta Feria, una de las actividades económicas más importantes de la ciudad.
 
El Pan de Acámbaro es Marca Guanajuato y es un producto avalado por el Consejo Regulador de Acámbaro. Además, es uno de los pocos productos que cuentan con ubicación geográfica. Visitantes de todo el estado de Guanajuato, así como de Querétaro, Michoacán, ciudad y estado de México, han probado esta delicia gastronómica.
 
Finalmente, Hugo Ramírez, director de Competitividad Turística de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, invitó a los turistas y locales a asistir a la feria y vivir experiencias con el segmento gastronómico, cultural y de naturaleza que ofrece el destino.
 
Programa:

Sábado 9 de julio

5:30 The Dance Power Studio (presentación de baile moderno).

6:00 Huitzilopochtli López (cantante).

6:45 Inauguración de la Feria de la Panificación.

7:15 Ballet Folclórico de la Universidad de Guanajuato.

8:45 Diana Gabriela y Grupo Fusión (presentación musical)

Domingo 10 de julio

5:30 Studio Salsa Acámbaro (número de baile)

6:00 Performance de moda (origen y tradición

7:00 Reyes (solo musical)

7:30 Yadis Castillo (danza Árabe)

8:00 Nelly y los Wyllis (versátil)

Lunes 11 de Julio

5:00 Peregrinación “Lluvia de Pan”.

6:00 Verbena Popular.

7:00 Clausura

7:30 Old Station (agrupación musical)

8:30 Orquesta Melao.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa