Viajero VIP
Las buenas noticias de conservación

Banner Lufthansa


Desde la Ciudad de Chicago nos llegan buenas noticias en el tema de conservación, y es que en el acuario Shedd se está celebrando el cumpleaños del pingüino penacho amarillo Wellington que cumple 33 años, un éxito en conservación sobre todo si consideramos que esta especie en su hábitat natural alcanza los 15 años de vida, lo que representa más del doble de la esperanza de vida de la especie en la naturaleza.
 

Muchas personas alrededor del mundo han visto a Wellington explorar fuera de su hábitat, y presentar distintos aspectos del acuario y de la Ciudad de Chicago. El acuario tiene una razón adicional para celebrarlo este año, ya que se convierte en uno de los pingüinos más viejos de Shedd. La edad de Wellington, es un exitoso testimonio de su cuidado en Shedd, que incluye atención veterinaria regular, un suministro continuo de alimentos de alta calidad y un hábitat limpio y bien mantenido, además de la protección que se brinda ante diversos enemigos en su hábitat natural.
 
La vida media de un pingüino penacho amarillo en la naturaleza es de 10 a 15 años y, bajo el cuidado del hombre, puede extenderse a 20 a 25 años. Wellington es considerado un pingüino geriátrico y ha experimentado algunas cosas esperadas que asociamos con la vejez, como cataratas. El pingüino de 33 años se sometió previamente a una cirugía de cataratas, que inmediatamente mejoró su vista y le permitió mirar con curiosidad durante sus distintos viajes. Este es un ejemplo de atención que las aves silvestres no reciben y que mantiene a Wellington cómodo y prosperando hasta bien entrados los treinta y tantos. A medida que animales como Wellington continúan viviendo más tiempo, el equipo de cuidado de animales de Shedd está aprendiendo más sobre el cuidado geriátrico de varias especies como los pingüinos.
 


 

“A medida que los fanáticos en línea han hecho que Wellington sea mundialmente famoso, se ha convertido en un embajador del resto de la colonia de pingüinos en Shedd y de sus contrapartes en la naturaleza, y continúa atrayendo interés y curiosidad”, dijo Lana González, gerente de pingüinos y mar. nutrias en el acuario Shedd. “Nos sentimos honrados de seguir compartiendo su historia y profundizar al destacar algunos de los atributos únicos de este pingüino de 33 años con la esperanza de inspirar a las personas a aprender más y tomar medidas para proteger a los pingüinos”.
 
Si bien el acuario está temporalmente cerrado al público, Shedd continúa ofreciendo encuentros virtuales con pingüinos en los que visitantes de cualquier parte del mundo, pueden conocer a un pingüino y aprender cómo pueden volar bajo el agua, mantenerse calientes en corrientes de agua fría y mucho más.
 

Vale le pena destacar que el acuario John G. Shedd en Chicago despierta compasión, curiosidad y conservación por el mundo de los animales acuáticos. Actualmente es hogar de 32,000 animales acuáticos que representan 1,500 especies de peces, reptiles, anfibios, invertebrados, aves y mamíferos de aguas de todo el mundo, Shedd es un líder reconocido en el cuidado de los animales, la educación y la investigación sobre la conservación. Además, es miembro acreditado de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA), la organización está afiliada a la Institución Smithsonian y cuenta con el apoyo de la gente de Chicago, el estado de Illinois y el distrito de parques de Chicago. Una opción para conocer en el 2021.
 

Broadway in Chicago
 
Desde la Ciudad de Nueva York, NY, nos llegan noticias que los productores de Moulin Rouge, The Musical and Broadway In Chicago anunciaron que la gira norteamericana realizará ensayos técnicos y se estrenará en Broadway In Chicago en el James M. Nederlander Theatre con funciones a partir del 26 de febrero de 2022 hasta el 24 de abril de 2022.
 

Broadway In Chicago se creó en julio de 2000 y durante los últimos 20 años se ha convertido en una de las casas comerciales más grandes del país. Una presentación de Nederlander, Broadway In Chicago ilumina el distrito de teatros de Chicago entreteniendo a más de 1.7 millones de personas anualmente en cinco teatros. Broadway In Chicago presenta una gama completa de entretenimiento, que incluye musicales y obras de teatro, en los escenarios de cinco de los mejores teatros del Loop de Chicago, incluidos Cadillac Palace Theatre, CIBC Theatre, Jam
Moulin Rouge! El musical está nominado a 14 premios Tony, incluido el de Mejor Musical. A principios de este año, la producción ganó el Premio Drama League 2020 a la producción sobresaliente de un musical y recibió diez premios del Círculo de Críticos Externos, incluido el Nuevo Musical de Broadway.
 

Moulin Rouge! El musical está dirigido por el nominado al premio Tony Alex Timbers con un libro del ganador del premio Tony John Logan, coreografía de Sonya Tayeh y supervisión musical, orquestaciones y arreglos de Justin Levine.
 

La icónica película de Baz Luhrmann cobra vida en el escenario, remezclada en una nueva extravagancia musical mash-up. Moulin Rouge! El Musical es una celebración teatral de la Verdad, la Belleza, la Libertad y, sobre todo, el Amor. Moulin Rouge! El Musical es más que un musical; Es un estado mental.
 

¡Como en la película, Moulin Rouge! El Musical celebra algunas de las mejores músicas populares de los últimos 160 años. El musical de escenario presenta muchas de las canciones icónicas de la película y también incluye éxitos recientes lanzados desde que la película se estrenó hace 19 años.
 


 

Hasta el 2021
 

Esta es la última columna de un año de grandes cambios, un año que nos deja muchas enseñanzas, y que tendremos la oportunidad de poner en marcha en el 2021. Así que mis mejores deseos de salud, bienestar, felicidad y muchos viajes para el 2021.
 
Nos volveremos a leer el lunes 4 de enero, mientras tanto Feliz Navidad y exitoso 2021.
 

Pronto volveremos a viajar…
 
rparedes2019@gmail.com
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que el nuevo impuesto al turista extranjero afectará negativamente a la industria en Quintana Roo?

Banner Iberostar