Y protocolos como el uso de cubrebocas
“Las cuarentenas no son la solución, lo mejor son las pruebas rápidas”: WTTC

Banner Lufthansa


Ante las nuevas disposiciones de viaje establecidas por el gobierno de Estados Unidos para los viajeros que desean ingresar a su territorio, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), al frente de Gloria Guevara Manzo, se pronuncia a favor de las pruebas rápidas y de bajo costo, mismas que califica de gran eficiencia y de buen desempeño, así como la implementación de un modelo de contact-tracing y se opone a las cuarentenas ya que señala éstas “no han sido la solución”.
 

“Lo mejor son las pruebas rápidas para aislar a la gente infectada al mismo tiempo que se sigan respetando los protocolos y el uso obligatorio de los cubre bocas. Depende de todos reducir los contagios”, señaló Gloria Guevara, Presidenta y CEO del WTTC.
 

Dijo que en el WTTC están de acuerdo que se aplique una prueba antes de salir cuando se viaja de un destino con altos índices de covid a uno con bajos índices, lo cual daría seguridad de que todas las personas que viajan en el mismo vuelo son Covid negativo.
 

Guevara Manzo, también pidió no adelantarse sobre el tema de las cuarentenas en Estados Unidos, pues de acuerdo a la información obtenida éstas hasta el momento no son obligatorias.
 
Asimismo refiere que las vacunas no deben ser requisito para poder viajar, y enfatiza que en tanto se controla la situación derivada de la pandemia la mejor solución son las pruebas rápidas.
 
En repetidas ocasiones, el WTTC ha recomendado las pruebas rápidas de antígenos, las cuales ha antepuesto a la PCR la prueba molecular recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues si bien este tipo de pruebas tiene un 99% de sensitividad y de 99% de especificidad, por lo que son muy exactas y es la más segura hasta ahora su proceso es lento y se requiere un laboratorio especializado para su realización.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

 

¿Crees que están aislando turísticamente a México los demás países?

Banner Iberostar