Atout France
Las grandes tendencias del turismo en Francia

Banner Autorenta


En el marco del evento France Excellence / French Luxury Tourism Days, Atout France presentó las grandes tendencias del turismo en Francia.
 

Los primeros resultados de la temporada de verano 2021 dibujan un balance un poco más favorable que los meses anteriores, aunque todavía inferiores a 2019. Los clientes nacionales (franceses) respondieron presentes en destinos turísticos como las zonas costeras o de montaña. Los flujos turísticos de los mercados de proximidad aumentaron en comparación con 2020, aunque los volúmenes aún están por debajo de 2019. Los mercados estadounidense, canadiense y mexicano parecen estar recuperándose lentamente, a pesar de que el flujo aéreo se mantiene muy por debajo de los niveles de 2019. Mientras que los mercados asiáticos siguen parados.
 

En julio de 2021, los ingresos por turismo internacional en Francia muestran un aumento del 21,3% en comparación con julio de 2020. Estos ingresos todavía están en declive en comparación con la situación antes de la Covid, pero la disminución observada respecto a julio de 2019 [-34,2%] es menor que los meses anteriores. Francia sigue presentando una situación más favorable en términos de ingresos turísticos que sus principales vecinos europeos.
 
El alquiler de alojamiento entre particulares parece estar entre los ganadores del verano. En julio, la demanda aumentó, incluso en comparación con 2019, confirmando el interés de los viajeros durante el verano por alojamiento individual. Sin embargo, las situaciones son siempre muy variables según las zonas geográficas, se registró una demanda más fuerte en destinos de litoral o de montaña. Además, los destinos urbanos, y en particular París, continúan registrando una fuerte disminución de los niveles de actividad en comparación con estándares habituales, tanto en la oferta de alojamiento como en la demanda.
 
Como en meses anteriores, la industria hotelera, y en particular el segmento de lujo, se ve afectada por la ausencia de clientes internacionales y viajeros de negocio, aunque el impacto es menos importante en julio. También se registra una actividad menor en zonas urbanas que fueron menos buscadas por los turistas en la temporada de verano. El rendimiento de la hotelería se mantuvo muy afectado en julio y París registró las tasas de ocupación más bajas. En las regiones francesas, donde la tasa de apertura de los establecimientos casi ha vuelto a los niveles anteriores a la crisis, las tasas de ocupación, aunque a la baja en comparación con 2019, generalmente exceden el 60%. La región de Provenza-Alpes-Costa Azul incluso tiene una ocupación media de casi el 75% durante el mes de referencia.
 

Las perspectivas para el inicio del año escolar siguen siendo inciertas. Las reservaciones aéreas a 1 y 3 meses siguen bajas, aunque se llenan lentamente, especialmente por clientes de los mercados europeos. Los niveles de las reservas en el alquiler PtoP también son bajas para septiembre y octubre. Pero las reservas a menudo se hacen al último minuto según los cambios en la situación sanitaria. Sin embargo, el deseo de viajar a Francia está presente, como lo revela el Barómetro de intenciones de viaje. Las perspectivas a corto plazo para el turismo dependen de los avances en la vacunación y de su capacidad para detener una nueva ola de contaminación al comienzo del año escolar. La caída de la tasa de incidencia observada en Francia es una buena señal.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta