De acuerdo a Despegar
Las playas del pacífico mexicano más visitadas en 2022

Banner Consolid


El próximo 8 de junio es el Día Mundial de los Océanos y es una coyuntura que nos permite reflexionar acerca del cuidado que debemos tener con nuestra playas; como bien sabemos, México es un destino turístico reconocido a nivel internacional por sus hermosas playas y las del Pacífico Mexicano se han posicionado entre las preferidas. En este contexto Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, realizó un análisis en el cual detectó las cuatro playas más visitadas del pacífico mexicano en lo que va del año:
 
Acapulco: considerado el puerto turístico por excelencia, es uno de los destinos ideales para pasar unas vacaciones; además, se ha posicionado como uno de los preferidos por las diferentes actividades que se pueden realizar como deslizarse por la tirolesa más larga del mundo sobre el mar, visitar la Isla Roqueta, el fuerte de San Diego, presenciar el espectáculo de la Quebrada y disfrutar de las playas de Barra Vieja y Pie de la Cuesta.
 
Puerto Vallarta: Es la joya turística de Jalisco, Vallarta se caracteriza por sus playas, deportes acuáticos y vida nocturna. En la zona del Malecón, puedes hallar una gran variedad de artesanías y galerías de arte. Su rica gastronomía y su ambiente al son del mariachi acompañado de un buen tequila, hacen de este destino uno de los favoritos de turistas tanto nacionales como internacionales.
 

Mazatlán: destino turístico en el que también se desarrolla característicamente la pesca de altura. La “Perla del Pacífico” como se la conoce, cuenta con varios atractivos, como su Centro Histórico, la Zona Dorada, donde se pueden encontrar los mejores hoteles, el Fuerte Colonial y el Acuario.
 
Los Cabos: Si de belleza hablamos, Los Cabos están incluidos. Aquí podrás hacer práctica del buceo, kitesurfing, esnórquel y parasailing. Además puedes cabalgar y disfrutar del atardecer en la playa de los Amantes.
 
“Las búsquedas de hospedaje en las playas del Pacífico mexicano ha crecido en las últimas semanas un 20% más que en 2019 y esto nos muestra claramente la recuperación que están teniendo estos destinos. Con ello, crece nuestra responsabilidad de quienes los visitamos para seguir siendo viajeros responsables y cuidarlos al no tirar basura y respetar la flora y fauna del mar”, dijo Alejandro Calligaris, Country Manager de Grupo Despegar México.
 
De acuerdo con Despegar los hoteles más solicitados en playas del pacífico mexicano son los “all inclusive”, principalmente porque los viajeros buscan tener todas las amenidades como piscinas, restaurantes, spas, etc, en un solo lugar.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa