Con su programa "Avión Solidario"
LATAM Airlines supera 200 millones de vacunas contra el Covid-19 transportadas en Sudamérica

Banner City Express PLUS


El grupo LATAM sobrepasó los 200 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 trasladadas de forma gratuita en los mercados de Brasil, Chile, Ecuador y Perú, como parte de las iniciativas enmarcadas en el programa “Avión Solidario” de LATAM, que dispone la conectividad y capacidad de transporte de pasajeros y de carga de LATAM en beneficio de Sudamérica.
 

“La dramática situación de la pandemia nos hizo pensar en cómo ayudar. Decidimos ponernos a disposición, en nuestro rol de conectar y transportar, para contribuir a las comunidades donde operamos. Llevamos un año y nueve meses trabajando para superar la pandemia y, con mucho orgullo y gracias al esfuerzo de todos nuestros colaboradores, hoy superamos los 200 millones de vacunas transportadas gratuitamente. Seguiremos comprometidos y disponibles para apoyar el bienestar de las personas de Sudamérica”, afirma Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group.
 

A la fecha, junto con el transporte de vacunas, se han movilizado en Sudamérica más de 1,860 órganos y tejidos, 3,323 profesionales de la salud para atender necesidades urgentes de COVID-19, 657 pacientes con necesidades médicas urgentes, 17 transportes de células madre para pacientes con cáncer de sangre y más de 1,100 toneladas de carga, considerando insumos médicos y vacunas.
 

El programa “Avión Solidario” considera tres áreas de acción: salud, ambiental y catástrofes naturales. Recientemente, el programa ha anunciado nuevas alianzas con organizaciones solidarias y de la sociedad civil en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, poniendo a disposición de éstas la expertise, infraestructura, conectividad y rapidez del transporte aéreo mediante pasajes y traslado de carga sin ningún costo para las instituciones en convenio.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa