Para mantener la conectividad del país con el extranjero
LATAM cancelará la mayor parte de sus vuelos internacionales programados y operará con capacidad reducida

LATAM Airlines

Banner Lufthansa


Ante el anuncio realizado por el gobierno de Chile en cuanto a las restricciones de viaje desde y hacia el extranjero, LATAM Airlines Group informó la suspensión de sus vuelos internacionales programados desde y hacia Chile, a partir de este 5 de abril a las 5 de la mañana, fecha en que se hacen efectivas las medidas anunciadas por el presidente de Chile, Sebastián Piñeira, entre ellas el cierre de fronteras para el turismo y el restablecimiento de restricciones para entrar y salir, debido al aumento de casos de Covid que registró el país el las últimas semanas.
 
Con el objetivo de mantener la conectividad del país, LATAM Airlines mantendrá una operación reducida durante el período de esta restricción para permitir la repatriación de residentes o ciudadanos o para extranjeros que deseen salir de Chile.

 
De acuerdo al mandatario chileno el aeropuerto de Santiago se cerrará por todo el mes de abril para extranjeros que no tengan residencia en Chile, por lo tanto todos aquellos turistas que quieran llegar a vacacionar, no podrán hacerlo.
 
La entrada a Chile solo estará permitida para aquellos países que no se encuentren en la lista de transmisión comunitaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde destacan alrededor de 60 naciones, que incluye a casi todos los países de América Latina, entre ellos México. Tampoco podrán ingresar los estadounidenses, ni los europeos.
 
LATAM también informó que los pasajeros que se vean afectados por la medida anunciada por el Gobierno, podrán cambiar las fechas de sus pasajes sin ningún costo.
 

LATAM Airlines es el principal grupo de aerolíneas de Latinoamérica, con presencia en cinco mercados domésticos de la región: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. Mantiene operaciones internacionales dentro de Latinoamérica y hacia Europa, Estados Unidos y El Caribe, a través de su flota integrada por aviones Boeing 767, 777, 787, Airbus A350, A321, A320, A320neo y A319.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que el nuevo impuesto al turista extranjero afectará negativamente a la industria en Quintana Roo?

Banner Iberostar