Por parte de Aeronáutica Civil de Colombia
LATAM y Delta Air Lines reciben aprobación de su Joint Venture en Colombia

Banner Autorenta


La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) dejó libre la pista en el país para que Latam Airlines Group S.A., su filial Latam Airlines Colombia S.A. y Delta Air Lines, lleven a cabo su Joint Venture. Este acuerdo a la fecha, cuenta con las autorizaciones de las entidades regulatorias en Uruguay y Brasil, y en otros países incluido Chile, el proceso de revisión continúa.
 

Este acuerdo empresarial que busca mejorar la conectividad aérea, proporcionará a los pasajeros y clientes de carga una experiencia de viaje más fluida entre Sudamérica y Norteamérica una vez que se hayan obtenido las aprobaciones regulatorias.
 

Cabe recordar que al anunciar esta alianza, las directivas de Latam indicaron que Delta también adquiría el 20 por ciento de la compañía Sudaméricana por 1.900 millones de dólares.
 

Ignacio Cueto, presidente de la junta de Latam, dijo en su momento que, tras el rechazo de las autoridades de Chile de adelantar una alianza con American Airlines, por instrucciones del directorio, se dieron a la tarea de ver opciones en el resto de países en donde sí contaban con las aprobaciones.
 

Y confió en que no tendrían problemas relacionados con las autoridades de competencia, que requieren los vistos buenos en donde hay más actividad, es decir, Chile, Estados Unidos y Brasil. En otros mercados, como Colombia, Argentina o Perú, “me atrevería a decir que solo será necesario informar”.
 

En su momento, el directivo calificó la propuesta de Delta de agresiva, “al plantear una alianza más grande, en lo comercial, lo tecnológico y la compra de un porcentaje de la compañía”. Para las filiales, como la de Colombia, y los usuarios significará más frecuencias, precios más bajos y una red más grande de destinos.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta