La única de piel en México
León te invita a descubrir la ruta PiCaSo

Banner City Express PLUS


La ciudad de León, Guanajuato, es famosa por la elaboración de productos de piel, un lugar ideal para adquirir zapatos, bolsas, cinturones, chamarras y mucho más con la mejor calidad, pero ¿te imaginas ser parte del proceso de elaboración de estos productos? En la Ruta PiCaSo, esta experiencia puede ser posible.
 

La Ruta PiCaSo, es la única de piel en México y su nombre significa Piel, Calzado y Sombrero. Se trata de un tour vivencial en donde podrás conocer de primera mano tenerías, fábricas de zapatos y sombreros, talleres de marroquinería, mercado tradicional de pieles y zonas comerciales especializadas. Además, descubrirás la historia de esta legendaria industria, su personal calificado, sus procesos de fabricación tanto modernos como artesanales y sus buenas prácticas en términos de sustentabilidad.
 

También podrás vivir experiencias artesanales únicas como aprender a hacer tus agujetas al estilo de los duques ingleses o realizar una etapa de confección del sombrero.
 

La aventura de esta ruta, comienza con una introducción amena acerca de la historia de la piel y del calzado en León. Posteriormente, el recorrido continúa con una visita a una tenería tradicional donde conocerás los procesos del curtido de pieles a detalle. Después se visita un taller de marroquinería. Aquí podrás ser testigo de los procesos necesarios para la confección manual de bolsas, carteras y otros productos de piel. Por último, se realiza una visita a un taller de zapatos de autor.
 

La idea de realizar esta ruta en la capital mundial de la piel y el calzado surgió por la necesidad de potenciar los atractivos turísticos de León, resaltando la identidad de la ciudad. En diciembre de 2014 Ruta PiCaSo recibió por parte del Gobierno de Guanajuato, a través de su Secretaría de Turismo, el Premio Gto 2014 a la Competitividad Turística en la categoría “Idea Innovadora”.
 

En su primer año de operación, Ruta PiCaSo recibió a 321 visitantes de procedencia regional, nacional e internacional que pudieron apreciar el legendario saber hacer del sector productivo Piel-Calzado de León, visitando las empresas de calzado Julio de Mucha, Verde Tabaco, Confratelli, Atelier Amareto, las tenerías Le Farc, Vargas, Santamaría y los fabricantes de artículos de marroquinería Animal Exotic y Camposanto.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa