En busca de alianzas comerciales y turísticas
Llega a México la primera delegación española de promoción turística de la Provincia de Valladolid

Banner City Vallarta


Una nutrida delegación de la provincia de Valladolid llegó a la Ciudad de México para cumplir una agenda muy completa de actividades para promocionar La Milla de Oro del Vino y potenciar sus vinos de calidad. Esta es la primera delegación española de promoción turística que llega a México desde el inicio de la pandemia.
 

El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, destacó que esta misión es el principio de un trabajo en común que debe tener continuidad. Al respecto señaló que la intención de la Diputación de Valladolid y la Cámara de Valladolid es llevar también a cabo una misión inversa en la provincia en el primer semestre de 2022.
 

En tanto el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Víctor Caramanzana, puso de manifiestó la importancia del mercado mexicano en la provincia, especialmente en el sector vitivinícola, que protagoniza más del 60 por ciento de las exportaciones a México, y destacó la importancia de eventos como FINE, la feria de enoturismo más importante del mundo, por lo que invitó a México a estar presente en la próxima edición.
 

La delegación tuvo varios encuentros y reuniones de trabajo importantes, destacando la reunión con el embajador de España en México, Juan López-Doriga Pérez, el presidente de la Cámara de Comercio de España en México, Antonio Basagoiti, y el presidente de la Casa de Castilla y León en México, Pedro José Díez.
 

Asimismo, tuvieron reuniones con los presidentes de las asociaciones de Hoteles de México, de agencias de viajes, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes (CANIRAC), además de la directora general del Consejo Empresarial de Turismo de México y la delegada de TourSpain en México, entre otros.
 

La jornada en ciudad de México concluyó con la anfitrionía de José Ramón Ruiz,uno de los grandes embajadores del vino de la provincia de Valladolid en México a través de su empresa La Europea, quien recibió a la delegación y prensa especializada en las instalaciones de La Europea en Prado Norte, tras la inauguración de un córner dedicado a los vinos de la provincia de Valladolid, especialmente de los vinos de la Milla de Oro del Vino.
 

La delegación además de tener una visita a la ciudad de Puebla y tener un encuentro con institucional con el estado de Querétaro con los representantes del gobierno y empresarios del estado, tendrá un encuentro con destacadas agencias virtuoso para presentar a la provincia de Valladolid “como destino enoturístico de primer nivel”.
 

La jornada finalizará con un showroom en el que se llevará a cabo una cata de vinos de la provincia de Valladolid destinada a jefes de compras de restaurantes y hoteles mexicanos, periodistas especializados y diferentes prescriptores.
 

Cabe destacar que esta misión forma parte de las acciones incluidas en el Plan de Internacionalización que comparten la Diputación de Valladolid y Cámara de Valladolid.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner Iberostar