Y toda la sociedad
Llegan a Japón las primeras vacunas y con ello la esperanza del turismo

Banner Lufthansa


El 12 de febrero, el primer cargamento de vacunas llegó a Japón, y con ellas un dejo de esperanza para la sociedad y el turismo. Estrictas normas internas para la aprobación de vacunas y medicamentos (que incluyen pruebas clínicas en ciudadanos japoneses antes de su aplicación a la población en general), un escepticismo histórico en contra de las vacunas y los “pocos” contagios registrados en el país en comparación con otras naciones desarrolladas, han retrasado el inicio de la vacunación en Japón.
 
Sin embargo, el primer ministro Suga Yoshigide ha presionado al Ministerio de Salud para tener una aprobación express que se ha otorgado este mismo domingo. Se espera que, a más tardar el miércoles 17 de febrero, se apliquen las primeras dosis a 20 mil empleados de la salud que se ofrecieron como voluntarios para ser inoculados y observados antes de seguir con los 3.7 millones de trabajadores de la primera línea a mediados de marzo. Si todo sigue de acuerdo con los planes, Japón estaría vacunando a 36 millones de personas mayores de 65 años durante el mes de abril. Finalmente, el resto de los 126 millones de habitantes seríamos inoculados durante el verano.
 
El estado de emergencia “light” que Japón estableció en 11 prefecturas durante enero, y que incluye solamente la recomendación a negocios de venta de comida y bebida de cerrar a las 20 h, limitar los eventos masivos a 5 mil asistentes y pedir a la población subir la guardia, bastó para que en estos días tengamos nuevamente menos de 1,500 casos diarios.

 

El primer ministro espera levantar el estado de emergencia el 7 de marzo y reiniciar con Go To Travel y Go To Eat, los programas de incentivos al turismo doméstico que ayudaron al sector en el segundo semestre de 2020, antes de ser suspendidos por el aumento de contagios ocasionados por las reuniones de fin de año.
 
El inicio de la vacunación representa también una luz de esperanza para tener unos Juegos Olímpicos seguros, lo que podría desembocar en la decisión de permitir el acceso de turistas al archipiélago, después de que las visas dejaran de emitirse desde mayo de 2020. El gobierno y el mundo tendrán los ojos puestos en Japón durante estos meses cruciales para saber si finalmente los nipones podrán controlar la pandemia y permitir a los turistas regresar al país.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que el nuevo impuesto al turista extranjero afectará negativamente a la industria en Quintana Roo?

Banner Iberostar