Opinión
Lo nuevo en The Peninsula

Banner consolid


Una de las cadenas hoteleras de lujo en el mundo es The Peninsula, con propiedades en Hong Kong, Shangai, Beijing, Tokio, Nueva York, Chicago, Beverkly HIlls, Paris, Bangkok y Manila, es una organización en donde se siente un gran ambiente y comodidad disfrutando de excelente servicios de lujo y de amenidades que se ofrecen cuando uno se llega a hospedar en alguna de sus propiedades.
 

Además de las atenciones que propicia The Peninsula es posible encontrar en sus instalaciones a grandes personalidades, déjeme contarle mi experiencia, porque ahora el turismo será de experiencias. Hace un par de años mehospede en The Peninsula Chicago, y coincidí en mi estancia con la del legendario grupo Queen, así que conocí en persona al guitarrista de la famosa banda; Bryan May y también al baterista Roger Taylor.
 

 

Recientemente The Peninsula dio a conocer su compromiso que se llama “The Peninsula Promise”, con el objetivo de brindar una experiencia superlativa al huésped, con esta estrategia se abre una amplia gama de nuevos arreglos y ofertas especiales que mejoran aún más la comodidad, flexibilidad y conveniencia para los huéspedes.
 

Y es que con este compromiso The Peninsula Time, permite a los huéspedes llegar antes y quedarse más tiempo. Los huéspedes pueden registrarse desde las 6:00 am y salir hasta las 10:00 pm sin cargo adicional cuando reservan directamente o con su asesor de viajes preferido.
 

 
Ya les comentaba de lo especial y característico de sus amenidades, para las habitaciones se usan empaques 99.9% libres de plásticos de petróleo y que son de un solo uso. Las gorras de baño, los cepillos de dientes y máquinas de afeitar se hacen con productos que provienen de alternativas ecológicas como almidón de maíz, madera y metal reciclado. Los artículos de tocador de cada hotel de Peninsula están impregnados con aromas específicos del destino creados por curadores de fragancias locales. Estás fragancias están hechas con ingredientes naturales y no contienen gluten, soya, ni productos químicos nocivos como parabenos, silicona y lauril sulfato de sodio (SLS).
 

En este sentido déjeme ponerle de ejemplo The Peninsula Chicago en donde las fragancias son resultado del experto curador Russel Weiss, él lanzó su propia marca de fragancias llamada Deep Field Aromatics, en 2019, donde su línea de productos naturales artesanales y perfumes que tienen como objetivo conectar al usuario, a través del aroma, con aspectos elementales de la naturaleza. En The Peninsula Chicago el huésped se va a encontrar con esencias basadas en manzana roja, bayas con especies y flores exóticas, con unas notas altas de mandarina manzana y durazno, las notas medias aromáticas van desde un ramo de flores que incluyen flor de naranja, rosa, Jazmín además de ylang ylang.
 

Y en el caso de las nuevas políticas de cancelación, ahora permiten una mejor planificación y una mayor flexibilidad.
 

 

Es importante mencionar el PenChat, que es un servicio de conserjería electrónico privado las 24 horas, y da a los viajeros la oportunidad de experimentar lo último en atención personalizada. Sin la molestia de descargar una nueva aplicación, PenChat permite a los huéspedes enviar solicitudes de texto y preguntas al equipo de conserjería de su hotel desde aplicaciones de mensajería instantánea (WhatsApp, Facebook Messenger, WeChat o LINE) que ya usan en su dispositivo móvil en cualquier momento.
 

El desplome del PIB Turístico
 

De acuerdo con la Dirección de Estudios económicos de Citibanamex, el Producto Interno Bruto del Turismo en México, cayó en el segundo trimestre. Y es que, como consecuencia del cierre de actividades debido a la pandemia, el PIB Turístico cayó un 43 por ciento, es decir casi el 50 por ciento, llegamos tan sólo a la mitad de lo que se registró en el primer trimestre del presente año.

 

Una caída que se ve más que dramática, y que es la más pronunciada en toda la historia de este indicador, arrastrando indicadores, como cierres de empresas y desempleo.

 

En el caso del consumo turístico, esta cifra disminuyó 46 por ciento en el trimestre, de manera interna el consumo cayó 38 por ciento y lo más dramático es que la caída del consumo exterior que cayó en un 89 por ciento.

 

Los números realmente son muy alarmantes y reflejan no solo el mal manejo de la pandemia, con medidas que no han podido controlar ni la curva de contagios…ni la pandemia, por lo pronto ya se superó el millón de contagios y estamos a horas de rebasar las cien mil muertes acumuladas. La realidad es que de acuerdo con especialistas el número de fallecido reales debe de ser cercano a las 300 mil personas.

 

Las ultimas noticias en los medios reportan que la ocupación hospitalaria está saturada al menos en varios hospitales de la Ciudad de México, sin embargo, este sería el peor momento para volver a cerrar la economía, aunque desde el punto de vista de la salud sería lo más recomendable.

 

En quince días aproximadamente conoceremos los resultados de la estrategia del “Buen Fin”, que atrajo a mucha gente a recorrer la ciudad de México, los centros comerciales y por que no otros lugares turísticos cercanos a la Ciudad de México como Acapulco que para bien o para mal registró una ocupación muy alta con motivo del puente y a pesar de que los hoteles están trabajando al 50 por ciento de su capacidad, el domingo se reportó una ocupación del 46 por ciento, y ayer lunes la ocupación había bajado al 40 por ciento, datos que se dan en pleno repunte de la pandemia por COVID 19.

 

Los resultados en el PIB turístico, si bien es cierto esta influido por los tiempos de pandemia también es el reflejo de un mal manejo de la situación que ha hecho el Gobierno Federal y de la falta de una real y efectiva estrategia de recuperación económica, y en el caso del sector turístico la falta de estrategias y acciones inteligentes, directas y efectivas de apoyo a las empresas por parte de SECTUR que dirige Miguel Torruco Marqués, han llevado al sector turístico en México a los niveles más bajos en su economía, con los efectos de desempleo y falta de inversiones.
 

Y en un intento desesperado poder reactivar la económica, la semana pasada se llevó a cabo la inauguración del tour cervecero  en el turibus, lamentablemente el fin de semana se dio a conocer que el secretario Torruco Marqués dio positivo a COVID 19, así que su equipo que participó en este evento y en el vuelo para prensa de Aeromar la semana pasada así como el secretario de turismo de la CDMX Carlos Mackinlay y los periodistas que cubrieron ambos eventos están en la incertidumbre por haber tenido contacto con personas cercanas a otras que han dado positivo. Este es el momento de ser más responsable y evitar este tipo de errores que accidentalmente pueden terminar en una tragedia.
 


 

Esperemos que el secretario Torruco Marqués mejore y no haya más contagios entre los equipos de coordinación y los periodistas que acudieron a estos evento.
 


 

Pronto volveremos a viajar…

rparedes2019@gmail.com
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA

Banner Iberostar