Martes de Podcast
“Lo que buscamos es unidad y en este sentido vamos a seguir trabajando”: Juan Carlos Rivera presidente de ASETUR

Irapuato GTO


El nuevo presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), Juan Carlos Rivera, habla en este martes de Podcast, de lo que lo llevó a buscar la presidencia, así como de los tres ejes en los cuales trabajará durante este año, después de un 2020 tan difícil para el turismo en nuestro país, en donde la industria turística fue la más golpeada, y desde su punto de vista será la última en recuperarse.
 

 
El también secretario de turismo de Oaxaca, resalta la labor que desarrolló el secretario de turismo del estado de Baja California Sur, Luis Araiza al frente de la asociación, trabajo que sentó las bases de la unidad, al lograr un trabajo conjunto entre los secretarios, la iniciativa privada y la federación.
 
Rivera destacó que están trabajando en tres ejes: el primero es la reactivación turística, en donde destaca que ya platicó con el secretario de turismo de México Miguel Torruco Marqués; el segundo es un tema de bioseguridad, ya que hasta que no exista una vacuna que sea totalmente eficaz y no mute hacia otro tema es el efecto de bioseguridad es algo que se va a poner sobre la mesa en cualquier destino turístico del mundo, el cual va de la mano con el de sustentabilidad, tema que se está trabajando en varios destinos y que el turista valora de manera muy importante;  y por último pero no menos importante es la promoción turística la cual se quiere trabajar desde ASETUR de manera conjunta y unida. Destacó que han pedido sacar una campaña de promoción turística en Los Estados Unidos, ya que si bien es nuestro principal mercado, hay alertas para no viajar a México.
 
Señaló que hay que entrar en manejo de la crisis, labor que se tiene que hacer en conjunto, y aseguró que su trabajo no romperá ningún hilo conductor, ni trabajo que los lleve a tratar los temas de manera oportuna.
 
El nuevo presidente de ASETUR destacó la relevancia de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Consejo de Diplomacia Turística.
 
¡No te pierdas la entrevista completa!
 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

 

Banner Iberostar