De acuerdo a las autoridades
Los 4 laboratorios para exámenes Covid-19 instalados en el AICM fueron avalados por COFEPRIS

Banner Lufthansa


Tras acuerdo de aerolíneas para instalación de laboratorios para pruebas Covid-19, las autoridades sanitarias fijan criterios y protocolos de operación y atención a pasajeros que soliciten exámenes, con base en las condiciones de espacio y logística de flujo de pasajeros y vehículos en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).
 

Lo anterior ante la condición que han establecido diversos países, para que los viajeros que ingresen a su territorio deben realizarse la prueba para detección del Covid-19 con resultados negativos, como es el caso de Estados Unidos y Canadá.
 

De acuerdo a un comunicado emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el AICM y las aerolíneas trabajan de manera coordinada para la instalación de laboratorios que realizan el examen, a fin de cumplir y atender la normatividad federal, las autoridades sanitarias determinaron los criterios para la instalación de módulos de los laboratorios en el exterior de las terminales.
 
De acuerdo al comunicado los primeros laboratorios que cumplieron los requisitos fueron autorizados por estas instancias y fueron impulsados y promovidos por las propias líneas aéreas; asimismo el AICM con base en las condiciones de espacio y logística de flujo de pasajeros y vehículos, ha determinando que espacios son viables para la instalación.
 
A decir de las autoridades todas las empresas que han solicitado un lugar, han sido atendidas sin preferencias.
 
A la fecha el AICM está revisando otros espacios para determinar la colocación de más laboratorios, sin afectar las operaciones, para que otras opciones de laboratorios se instalen, siempre y cuando -destacan-, cumplan con todos los requisitos y autorizaciones que las autoridades sanitarias solicitan, sin provocar una saturación de estos en el exterior de las terminales.
 
A la fecha existen ya cuatro laboratorios en el AICM: El primero que se instaló se encuentra entre las puertas 3 y 4 de la Terminal 1 del AICM. De los otros tres que se colocaron después, dos se ubican en la Terminal 2 del Aeropuerto y uno más en la puerta F3 del área internacional de la Terminal 1.
 
Cabe destacar que el resultado de las pruebas de antígeno se entrega en 15 minutos. Mientras que en el caso de las pruebas PCR, el resultado se entrega 24 horas después de haber realizado la prueba.
 
Los precios para la realización de las pruebas serán determinados por cada laboratorio y el horario de atención será de 24 horas.
 
Para darse una idea de los costos, en el laboratorio que se ubica entre la puerta 3 y 4 de la T1, la prueba de antígenos tiene un costo de 680 pesos y el resultado se entrega en 15 minutos. Mientras que la prueba PCR cuesta 2 mil 500 pesos y el resultado está listo en 24 horas.
 
Se prevé que en los próximos días se instalen otras alternativas de laboratorios en las dos terminales, al exterior del aeropuerto, como lo recomienda Sanidad Internacional.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que el nuevo impuesto al turista extranjero afectará negativamente a la industria en Quintana Roo?

Banner Iberostar