Martes de Podcast
Los aeropuertos de Houston pioneros en Texas de la tecnología Biométrica

Banner City Vallarta


En este martes de podcast platicamos con Augusto Bernal, vocero para los aeropuertos de Houston: George Bush Intercontinental y William P. Hobby, ambos localizados a muy corta distancia del Distrito Central, y a una distancia razonable de los centros hoteleros y de convenciones de la ciudad.
 

Augusto nos habló de la tecnológica biométrica que han aplicado a ambos para que la gente viaje segura, sin contacto; así como del aumento de vuelos que mantienen a México, gracias en parte a la pandemia.
 

De inicio Bernal, orgulloso destacó, que fueron pioneros en Texas de la tecnología biométrica en sus aeropuertos y recordó que tanto a Texas como a todo el país de los Estados Unidos, los viajeros pueden entrar mostrando al abordar su avión una prueba de antígenos o PCR Negativa, la cual no se solicitará de nuevo una vez que aterricen en alguno de los dos aeropuertos.
 

Señaló que el primer punto al llegar al aeropuerto es la aduana, un lugar bastante amplio y muy bien ventilado, en donde se puede apreciar un notable cambio, gracias a la introducción de la tecnología biométrica o tecnología de comparación facial. A diferencia del pasado, los viajeros solo se tendrán que acercan a la ventanilla, en donde existen cámaras que les estarán tomando una foto para verificar su identidad, lo cual resuelven en cuestión de segundos, y se da paso a la personas.
 

Este proceso trae de inicio dos beneficios: Por un lado las personas no tienen que estar intercambiando documentos con los agentes de migración y por el otro la espera en la fila se agiliza bastante.
 

“Fuimos uno de los pioneros en Texas de tener esa tecnología no solo al momento de entrar sino para salir también”

 
Asimismo destacó que mantienen en el Aeropuerto George Bush trece carruseles de maletas en el aeropuerto, por lo que la espera ahí es mínima. Ya que el proceso para recoger equipaje cada vez esta mejor.

 

En Houston existen dos aeropuertos el George Bush que es el más grande y sirve más a rutas internacionales y el William P Hobby, al sur de la ciudad tiene vuelos internacionales también pero en su mayoría son vuelos a destinos de playa en México, algunos puntos en Costa Rica, es el aeropuerto donde la aerolínea Southwest tiene gran parte de su operación.

 

Bernal destacó que los dos Aeropuertos cuentan con esta tecnología. Por otro lado habló del incremento considerable de vuelos que ha tenido México al destino.
 
“México curiosamente para nosotros ha sido algo fenomenal, debido en parte por las conexiones que tenemos gracias a  la población ya que creo que en Houston tenemos la tercera población más grande de mexicanos en los Estados Unidos”, dijo al referir que obviamente  los lazos familiares que tienen los mexicanos con Houston es muy grande, “además es un destino de relajamiento y de vacaciones. Siempre ha sido un destino muy fuerte”.
 
Destacó que en 2019 en termino de viajes internacionales, el 44% de sus vuelos internacionales eran para México, lo cual hoy en día se incrementó considerablemente, pues en este momento México registra el 61% de todos sus vuelos internacionales.
 
“En estos momentos estamos volando a más destinos de los que teníamos hasta antes de la pandemia. Hay más conexiones desde México para Houston que antes de la pandemia”, dijo. Como ejemplo apuntó que solo las aerolíneas mexicanas: Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris han crecido de una manera impresionante en la ciudad sobre todo después de la pandemia. Señaló que tan solo las tres aerolíneas en conjunto en el mes de junio y julio ofrecieron 457 vuelos mensuales desde México al Aeropuerto Bush sin contar a las americanas, ya que han añadido vuelos desde Guadalajara, Ciudad de México, y  nuevas frecuencias de otros destinos.
 
Augusto reveló entre otras cosas que volar a Houston desde México es realmente accesible.. No te pierdas este video-podcast completo para que conozcas más de estos Aeropuertos y el destino.
 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner Iberostar