Contarán con un espacio para reuniones privadas
Los agentes de viajes serán los protagonista de FITUR con un rol revalorizado

Banner Lufthansa


Gracias a una iniciativa de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), los agentes de viajes que asistan a FITUR, contarán con un espacio b2b CEAV para la celebración de reuniones de negocio con proveedores de la industria. Este nuevo espacio especializado se instalará con el objetivo de contribuir a impulsar nuevamente la actividad turística, lo cual es una de las metas principales de la Feria Internacional de Turismo, que se llevará a cabo del 19 al 23 en su edición “Especial Recuperación Turismo”.
 

El espacio b2b CEAV contará con una serie de jornadas de networking y mesas redondas entre los agentes de viajes y los proveedores turísticos, para las que se habilitará una zona con puestos de trabajo. El objetivo será dar protagonismo al agente de viajes con un rol revalorizado, porque su figura va a cobrar una gran importancia para el viajero post-COVID, que solicitará un mayor asesoramiento.
 
La agenda de reuniones se podrá generar haciendo uso de FITUR Live Connect, una plataforma que pone en contacto a los participantes en la feria para favorecer la comunicación y los encuentros.
 
Nuevas necesidades
 
En el escenario que se abre de cara al futuro, y ante el rol del nuevo turista, uno de los objetivos más importantes será sentirse seguro frente a cualquier posible contagio. Por ello, todos los elementos que forman parte de su viaje cambiarán, de una forma u otra, buscando la seguridad sanitaria. El turista elegirá destinos con menos aglomeraciones, en entornos rurales y zonas de naturaleza y montaña donde se pueda disfrutar de experiencias al aire libre, buscando una seguridad, higiene, privacidad y tranquilidad que considera claves para un destino turístico en esta era Covid.
 
Asimismo, los seguros de cancelación y asistencia en viaje con cobertura Covid-19 son otro de los elementos que van a jugar un importante papel para el viajero, debido a unas restricciones de movilidad en constante cambio. Así como el canal de reservas de los viajes, que se realizarán de forma telemática ahora más que nunca, y además con un mayor apoyo por parte de las agencias de viajes, que generan en el viajero la seguridad y confianza que en estos momentos tanto necesita.
 
Sesiones formativas
 
En el espacio b2b CEAV se desarrollarán también sesiones formativas, con especial hincapié en cuestiones legales, como actualización de cambios legislativos y normativa de viajes combinados, temas que preocupan a las agencias de viaje de cara al futuro.
 
Desde la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) destacan la importancia de esta edición de FITUR, que “va a marcar el inicio de la recuperación” del sector turístico. “FITUR fue el último evento público que se celebró antes de la pandemia y nos gusta mucho que sea ahora el primero en volver, ya que es un buen momento para reunir a las agencias de viajes y ponernos todos a trabajar en la reactivación del sector”.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que el nuevo impuesto al turista extranjero afectará negativamente a la industria en Quintana Roo?

Banner Iberostar