Martes de Podcast
Los Cabos, combinación única entre desierto, mar y montaña: Rodrigo Esponda

Banner Autorenta


Si hay un destino que está preparado para recibir a los turistas en esta Semana Santa, es Los Cabos, paraíso único en nuestro país, que combina desierto, mar y montaña. Este destino tiene una gran diversidad de opciones, ya que mientras en la montaña se puede hacer senderismo u observación de aves, también se puede explorar alguno de sus pueblos de la época colonial como el Triunfo o Santiago, y por supuesto disfrutar en todo su esplendor del Mar de Cortés, en donde ahorita se pueden ver ballenas, tanto grises como azules, además de orcas, delfines y lobos marinos, ya que el 30% de los mamíferos marinos que existen en el mundo se encuentran en el Mar de Cortés.
 

Este destino también es un paraíso para los amantes del golf, pues es casa de los más espectaculares campos de golf, reconocidos a nivel mundial, diseñados por Jack Nicklaus, Tigel Woods o Greg Norman, por mencionar algunos, sin olvidar las aventuras que se podrán disfrutar en el desierto manejando un vehículo 4 x 4, para concluir la jornada con un delicioso almuerzo.
 

Para hablarnos de los grandes atractivos del destino y como la industria ha trabajado unida desde hace varios meses ante la pandemia de Covid-19, nos acompaña en este martes de podcast  Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), quien nos revela el trabajo y esfuerzo que ha hecho el destino en cuanto a protocolos. Prueba de ello es la reciente verificación de seguridad sanitaria que recibieron por parte de Sharecare, que los convirtió en el primer destino turístico VERIFIED a nivel mundial.
 

A través de esta  plataforma tecnológica, permanentemente conectada con diferentes componentes de manera permanente se está monitoreando como están siendo aplicados los protocolos en los hoteles, ya que todos los hoteles del destinos sin importar categoría tienen el mismo nivel de seguridad sanitaria en el destino, para ofrecerle a todos los visitantes de Los Cabos este nivel óptimo de seguridad sanitaria. La plataforma está dirigida tanto al consumidor final como a las agencias de viajes a través de Internova, antes Carlson Wagonlit, con 70 mil agentes de viajes en todo el mundo, las cuales pueden estar seguras que están recomendando hoteles seguros que están cumpliendo con todos los protocolos “son 360 criterios que están siendo monitoreados con esta plataforma tecnológica”.
 


 

Con está y otras certificaciones, Los Cabos ha construido la confianza y seguridad que necesitan los viajeros, así como los trabajadores y la comunidad en general que depende de la industria, para disfrutar disfrutar y trabajar en un destino seguro que cuida de su bienestar.
 

No te pierdas está gran charla, en donde nos da detalles del factor de ocupación que están manejando hoy en el destino, la conectividad, y lo más importante como los hoteles están consintiendo y cuidando al turista internacional, ya que en algunos casos por tres noches o más los hoteles ofrecen en cortesía la prueba Covid, para que regresen a casa sin complicaciones.
 


 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta