En un avión A350
Los Cabos estrena conexión aérea con España a través de Iberojet

Banner Consolid


Este lunes aterrizó por primera vez en Los Cabos de la mano de Iberojet, la aerolínea de Ávoris Corporación Empresarial, procedente del Aeropuerto Adolfo Suárez Barajas con el 94% de ocupación total.
 
El vuelo operado con un A350, ofrecerá una frecuencia semanal todos los días lunes para esta temporada de verano, hasta el mes de septiembre con salida a las 12:30 horas desde Madrid y regreso a las 19:50 horas desde Los Cabos.
 
El embajador de México en España, Quirino Ordaz, quien presidió la ceremonia del primer vuelo inaugural en el Aeropuerto de Madrid, señaló que con este nuevo vuelo, se estarán estrechando relaciones con un nuevo destino en el pacífico mexicano, con lo cual se estarán fortaleciendo las relaciones turísticas y comerciales entre México y España, además de generar también una derrama económica entre ambos países.
 
Por su parte, Emilio Rivas, director general de la División de TTOO, Bedbank, Incoming & Contratación Corporativa de Ávoris destacó que “los turoperadores de Ávoris, Quelónea y Travelplan han trabajado arduamente para poder ofrecer este destino, pero estamos más que seguros que este paquete vacacional, que ya se puede adquirir en cualquier agencia de viajes, va a ser todo un éxito ya que ofrece una alternativa perfecta y diferente a la de otros destinos.”
 

 
En tanto el Gobernador del Estado de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, agradeció al gobierno estatal, la iniciativa privada y a Iberojet, el trabajo conjunto y su confianza en el destino, para poder concretarse está nueva ruta proveniente de Madrid.
“Seguiremos trabajando de la mano para fortalecer la competitividad del destino y, con ello, atraer a más turistas europeos al estado, buscando el beneficio de la comunidad y el desarrollo social de Baja California Sur”, dijo Castro Cosío.
 
La secretaria de Turismo y Economía de Baja California Sur, Maribel Collins, destacó que Europa es un mercado en el que quieren tener mayor presencia, no solo porque la estancia media y el gasto de los turistas europeos es mayor que la de los estadounidenses o canadienses (14 días frente a 7), sino porque visitan también otros puntos de Baja California Sur, atraídos por su naturaleza y cultura, lo cual contribuye al desarrollo económico y social de toda la región.
 
Para Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, este vuelo directo va a permitir al destino recibir más de 4 mil turistas españoles este año, quienes podrán descubrir uno de los destinos turísticos más diversos del mundo, completamente diferente a lo que tienen en su imaginario sobre México, con una oferta de lujo diferenciada y una atención y hospitalidad única.
 
Cabe destacar que Los Cabos recibió el año pasado 2,8 millones de turistas, la mayoría de ellos procedentes de Estados Unidos. Apenas unos 35.000 visitantes eran europeos, principalmente británicos, franceses y alemanes. Europa es un mercado emergente estratégico para este enclave turístico mexicano que busca posicionarse como destino de lujo.
 


 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa