Tras la pandemia
Los Cabos reporta un crecimiento del 20% en turismo nacional

Banner Autorenta


Uno de los destinos que el turista nacional redescubrió en esta pandemia fue Los Cabos, sitio que lejos de ser inalcanzable para el turista mexicano, se ha convertido en un referente en el tema de seguridad sanitaria, y se esta mostrando al turista bajo cuatro importantes ejes: sostenibilidad, contacto comunitario, inclusión y turismo wellness.
 

En el marco del VIP Summit Los Cabos 2021, Rodrigo Esponda, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), destacó que Los Cabos ha tenido de enero a septiembre de este año un crecimiento muy importante del 20% en comparación con el 2019.
 

Esponda manifestó, que el trabajo que han mantenido en su comunicación estratégica a través de varios canales en el país, ha sido vital para este crecimiento en el número de turistas nacionales, así como el incremento de vuelos desde distintas ciudades del país. Lo cual se ve reflejado en el aumento del 40% en conectividad.
 

“Hemos tenido más flujo de turistas de Monterrey porque se ha incrementado la conectividad, así como de Tijuana, y nos ha ido muy bien con el vuelo que se incorporó de Hermosillo y del Bajío”. Agregó que están en pláticas con las líneas aéreas nacionales, para poder desarrollar alguna ruta adicional nueva, que pudieran tener.
 

De hecho manifestó, que en Los Cabos ya están listos para participar en el próximo Tianguis Turístico, en el cual de las 32 empresas que estarán presentes de Baja California Sur, 24 específicamente son de Los Cabos.
 
Dijo que su pabellón mostrará experiencias únicas, y contarán con varias reuniones importantes con las que darán seguimiento a varias acciones. Adelantó que se estarán reuniendo con un socio europeo, con el que quizá podrían concretar una nueva ruta desde el viejo continente, y serán anfitriones de un desayuno, en el que darán a conocer varias noticias importantes.
 

Y aunque el turista que visita en su mayoría Los Cabos es estadounidense, el canadiense -que ya comienza a viajar después de la pandemia-, también es prioritario, al igual que el europeo, sin embargo menciona, que han tenido una muy buena respuesta de los turistas de Costa Rica y Brasil. “El flujo de costarricenses en lo que va del año es muy interesante, en el Summit han participado en formato híbrido de manera muy puntual”, dijo.
 

Por otro lado aseguró, que el brasileño es un mercado con muy alto poder adquisitivo en el que han identificado dos grupos de turistas: lujo e incentivos. Para apoyar la promoción en el mercado, Esponda señaló que recientemente nombraron a Diana Pomar, quien fuera la directora del Consejo de Promoción Turística de México en Brasil, su representante en el destino, quien viajó al Summit con representantes de dos importantes empresas del país.
 

La relación de Los Cabos con las agencias se ha fortalecido, y hoy Los Cabos quiere mostrar sus bondades a través de ese importante canal de distribución, y apoyar a los agentes de viajes de México y toda América Latina a incrementar sus ventas, por lo que también dio a conocer que llevará a cabo su primer curso de capacitación online, para que los profesionales del turismo puedan certificarse como especialistas del destino y continúen apoyando en la reactivación del sector tras la pandemia de Covid-19.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta