Con 10 hoteles Virtuoso
Los Cabos se posiciona como el destino de lujo con mayor crecimiento en el país

Banner Autorenta


Los Cabos reporta un crecimiento exponencial, ya que si bien el destino cerrará el año con un crecimiento de visitantes de más del 10% en comparación con el 2019, cuando registró 2.7 millones de turistas, esta cifra se traducirá al cierre de año en más de 3 millones de turistas. Las ventas a través de la red global de viajes Virtuoso, han sorprendido al destino, al reflejar un incremento del 30% durante los meses de enero a septiembre.
 
Rodrigo Esponda, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA),  durante el VIP Summit Los Cabos 2021 manifestó, que mientras la tarifa base en el destino es de 350 dólares, la tarifa Virtuoso alcanza los 2 mil dólares por noche, por lo que los clientes de esta red global de lujo, han generado solo a los hoteles de Los Cabos, ventas por 70 millones de dólares.
 
Esponda destacó, que a la fecha el destino conocido como el “Fin de la Tierra”, donde el desierto y el mar se unen y la aventura comienza, cuenta a la fecha con 10 hoteles Virtuoso, y están por anunciar nuevos hoteles Virtuoso, así como la incorporación de dos o tres más para el próximo año.
 
Asimismo ratificó, la intención de traer para el 2023 a Los Cabos el Symposium de Virtuoso, pues el directivo destaca que para el próximo año ya no hay lugar, para llevar a cabo un evento de tal magnitud, con todas las medidas aleatorias de seguridad, debido a la gran demanda del destino.
 
Actualmente Los Cabos cuenta con un portafolio de 10 hoteles virtuoso que simbolizan su apuesta por la gran oferta de lujo. De hecho Esponda manifestó, que en el VIP Summit, participaron empresas de lujo americanas que solo se dan cita en este evento a lo largo del año en todo el país.
 
Esponda también habló del crecimiento que tuvo el gasto promedio del turista en Los Cabos de hasta el 25%, lo que significan $3,300 dólares por día, “3.5 veces mayor que en todo México”.
 
“Hicimos una súper segmentación del turista, y el turista virtuoso que gana más de 150 mil dólares, y llega a Los Cabos, gasta alrededor de 6,600 dólares por día. De estos turistas el 65% viene a hacer actividades de naturaleza, diferenciador importantísimo para el destino gracias a su desierto, montaña y mar”, finalizó Esponda.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta