A partir de esta semana
Los museos de Morelia están listos para recibir a sus visitantes

Banner City Express PLUS


A partir de esta semana los museos de la capital michoacana se reportan listos para reabrir sus puertas y recibir a sus visitantes. Las autoridades pertinentes anunciaron que después de varias semanas cerrados, algunos recintos podrán reiniciar funciones y recibir público en general siempre y cuando se sigan las medidas sanitarias.

 

La reapertura de los museos se dio una vez que el semáforo epidemilógico en Michoacán y Morelia cambio a amarillo. Además se realizó una evaluación para corroborar que todos estos espacios siguen los protocolos señalados por las autoridades sanitarias para seguridad de visitantes, y del personal que se encuentra laborando.
 
Como medidas precautorias, cada recinto cuenta con gel antibacterial y tapetes sanitizantes. A la entrada al museo se toma la temperatura y durante toda la estancia en el museo se vigila que se guarde sana distancia, que se utilice el cubre-bocas de la manera adecuada, no tocar objetos y lavarse las manos constantemente.
 
Entre los sitios que se pueden visitar se encuentran: Los Museos de Arte Colonial, del Estado de Michoacán, de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce, los cuales darán servicio de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 14:00 horas; el Museo de Casa Natal de Morelos estará disponible de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas; mientras que el Centro Cultural Clavijero se podrá visitar de miércoles a sábado de 10:00 a 15:00 horas.

 

Por su parte en la Casa Natal de Morelos, ubicada en la calle de Correjidora número 113, los visitantes podrán apreciar un edificio neoclásico en donde nació el Siervo de la Nación José María Teclo Morelos Pérez y Pavón el 30 de septiembre de 1765. En 1930 fue declarada monumento nacional y en 1965 museo dedicado a Morelos. En el lugar se exhibe la obra del héroe en varias salas; una de ellas dedicada a los orígenes del caudillo, la guerra de independencia, su proceso y muerte. En este museo destaca el Animatrónic de Morelos, el cual da a conocer los acontecimientos más importantes de su historia contados por nuestro héroe nacional.
 

El Museo de Arte Colonial se situó en un hermoso edificio estilo barroco de la calle Benito Juárez, en el Centro Histórico. Su acervo consta de decenas de crucifijos virreinales de todo tipo (pasta de caña de maíz y marfil procedentes de Filipinas) y una serie de óleos de Miguel Cabrera, Miguel Herrera y José Padilla.

 

Sobre la avenida Acueducto en el número 18, se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce”. Este edificio data del silgo XIX y en su interior cuenta con 13 salas que muestran lo mejor del arte del siglo XX, entre lo más destacado que sus asistentes podrán apreciar se encuentran las obras de José Clemente Orozco, Alfredo Zalce, Manuel Pérez Coronado y una interesante galería de imágenes.
 

El Centro Cultural Clavijero es un majestuoso edificio con un claustro de dos niveles, en medio tiene una fuente poligonal hecha de cantera. Originalmente se construyó como sede del Colegio Jesuita de Francisco Xavier. Entre los personajes más destacados que estuvieron en esta institución se encuentra el historiador y filósofo Francisco Javier Clavijero y Don Miguel Hidalgo y Costil.

 

En este sitio se recomienda disfrutar del patio central, visitar la sala del archivo de la memoria de Michoacán, la galería michoacana de arte y sus magníficas exposiciones temporales.

 

Acatando todos los protocolos sanitarios así como la sana distancia, la estancia en cualquiera de los espacios resulta enriquecedora, pues cada uno ofrece una gran diversidad de exposiciones, todas ellas muy interesantes.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa